Descubre 4 alimentos ricos en vitamina E, introdúcelos a tu dieta

La vitamina E es un antioxidante que contienen algunos alimentos y sirve para proteger el tejido del organismo de los radicales libres.

Esta sustancia es esencial en cualquier dieta equilibrada, mantiene el sistema inmunitario en un estado óptimo para frenar virus y baterías. De igual modo, no hay que abusar, un consumo excesivo podría causar hemorragias. Por eso es importante no excederse en el consumo de ningún alimento por sano que sea.

¿Qué alimentos contienen altas cantidades de vitamina E?

Aceite de girasol: es el alimento con mayor cantidad de vitamina E, concretamente 48 g por cada 100 g. Este aceite proviene de una semilla donde la concentración de esta sustancia es muy elevada. Aun así, no es recomendable consumir mucho aceite de girasol si se padece sobrepeso, la proporción de grasas saturadas es bastante elevada.

Almendras y avellanas: la mayoría de frutos secos son ricos en vitamina E y son una buena opción si se quiere perder peso. Este alimento aporta una gran cantidad de energía y contiene pocas grasas saturadas. También es una fuente de energía muy utilizada por deportistas.

Espinaca: todo el mundo conoce los maravillosos beneficios de esta verdura. Y sí, también es rica en vitamina E. Proporciona 3,4 mg en una porción de 100 g. Incluir las espinacas en la dieta diaria es una opción muy saludable.

Aguacate: el alimento de moda por su alto contenido en grasas saludables y su agradable textura, también contiene vitamina E. Al igual que las espinacas, el aguacate debería de consumirse con mayor frecuencia.

¿Qué aporta la vitamina E al organismo?

Sirve como antioxidante: como hemos indicado al inicio del post, la vitamina E es un perfecto antioxidante. Cuida de las células protegiéndolas de los componentes tóxicos que circulan por el organismo. Así, los radicales libres no degeneran tanto los tejidos y se reducen los efectos del envejecimiento (arrugas).

Cuida de los órganos: el pulmón, el hígado o el corazón son tres órganos vitales que mejoran el rendimiento gracias al aporte de esta sustancia. Así, el organismo funciona con mayor efectividad y es menos propenso a sufrir enfermedades.

Ayuda a cicatrizar: la vitamina E colabora en la creación de fibras elásticas y de colágeno que permiten curar quemaduras más deprisa. Por este motivo, la mayoría de cremas protectoras de sol o hidratantes contienen esta sustancia.

Ahora que ya conoces lo importante que es la vitamina E para el organismo, confiamos en que empieces a incluir alimentos con esta sustancia en tu dieta diaria.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes