Deportes que reducen el estrés, haz ejercicio para estar más relajado

Practicando estos deportes conseguirás redecir el estrés y relajarte

Para equilibrar una vida plagada de compromisos, responsabilidades y cansancio, el deporte es quizás la actividad que más sirve a tal fin. Ideal para liberar la mente y compenetrarse en actividades saludables, la práctica de ellos colabora en gran modo a la reducción del estrés. Desde ya que no todos los deportes tienen la misma injerencia en este punto, pero veremos a continuación cuáles son los más determinantes.

En primer lugar podemos mencionar a la natación. El contacto con el agua produce una gran sensación de disfrute en todo ser humano. Además de relajar la musculatura y predisponernos a cambiar de ambiente, la natación ayuda a desconectarse completamente de la realidad cotidiana, ya que la de ella misma es muy diferente. Quienes han nadado saben lo que se siente al salir de una pileta y, quienes aún no lo han hecho, sin lugar a dudas deben probarlo.


En segundo lugar podemos destacar al ciclismo como uno de los mejores deportes para combatir al estrés. Ideal para conocer nuevos lugares, esta actividad permite pasear a la vez que se ejercitan distintos músculos del cuerpo. Resulta ideal para quienes se aburren repitiendo siempre los mismos caminos, ya que se pueden explorar distintas zonas en cada salida.

Como tercera opción, correr ayuda a reducir el estrés cotidiano y genera sensaciones increíbles en quien lo practica. Con sólo hacerlo dos o tres veces a la semana, los efectos saludables en el cuerpo se notarán casi de inmediato.

Otra excelente alternativa es practicar deportes en equipo. Ellos resultan ideales para fomentar además el aspecto social del individuo. De acuerdo a los gustos y necesidades de cada persona, pueden elegirse según el nivel de roce que tiene cada uno de ellos: el fútbol, por ejemplo, tiene un gran nivel de impacto, mientras que el baloncesto, por ejemplo, resulta más amigable. Siempre se recomienda, de todas formas, cumplir con todas las normas de seguridad.

Para todas estas prácticas, además, es determinante combinar de manera adecuada una dieta acorde. Para ello, si se va a practicar de manera regular, se recomienda consultar con un médico nutricionista, quien seleccionará los alimentos que mejor se adapten a cada disciplina, incorporando todo tipo de nutrientes indispensables y complementarios a tal fin.

Cabe destacar, además, que ninguno de los deportes mencionados tiene un mejor desempeño que otro, sino que según qué esté buscando cada persona podrá encontrar el que mejor le siente.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes