¿Cómo hacer deporte cuando tenemos hijos pequeños y poco tiempo?

Son muchos los padres y madres que quieren hacer ejercicio para sentirse mejor y ponerse en forma. Sin embargo, al tener hijos pequeños que dependen de ellos no pueden dedicar tiempo a realizar alguna actividad física.

Ir a un gimnasio supondría tener que dejar los niños con una persona al cargo, con el consiguiente gasto de dinero más la cuota mensual. Pero no siempre se dispone de tales cantidades de dinero. Además, algunos padres aún no están preparados para separarse de sus hijos.

O eso pensaban, porque ictiva solucionará este problema. Ictiva es un gimnasio online con el que podréis entrenar dónde y cuándo queráis. Solo tenéis que acceder a nuestra página web o descargar la app de gimnasio gratuita en vuestro móvil o Tablet, (tenemos para Android y iOS).

Si tenéis hijos y queréis empezar a hacer ejercicio para dar un cambio a vuestra vida hacia una vida más sana y estar en forma, ¿a qué esperáis para entrenar con nuestro gimnasio en casa? Es lo que estabais buscando. Os ayudará a recuperar la forma que teníais, a atener la energía suficiente para aguantar todo el día y para poder jugar con vuestros hijos sin cansaros.

La falta de tiempo y el no tener con quién dejar a los niños ya no serán una excusa. Porque podréis entrenar en el salón de casa mientras vuestros hijos hacen los deberes, ven la tele o están con amigos, incluso pueden hacer ejercicio con vosotros. De esta forma les inculcáis desde pequeños el interés por el deporte y la vida sana. Tenemos salas específicas para entrenar con ellos.

 

hacer-deporte-cuando-tenemos-hijos-pequeños-y-poco-tiempo

 

Cómo funciona nuestro gimnasio desde casa:

Hacer deporte en familia ayuda a reforzar los vínculos afectivos, os convertiréis en una familia más sana, con más confianza y con mejor ambiente familiar.

Una vez hayáis accedido a nuestro gym virtual, tendréis acceso a una serie de videosesiones gratuitas para hacer tantas veces como queráis las disciplinas que más os gustan.

Para acceder a todas las prestaciones deberéis pagar una cuota, muy barata. Si rellenáis vuestro perfil con vuestros datos personales, os recomendaremos las salas que más se adaptan a vuestras necesidades.

Hay 21 disciplinas diferentes. Por ejemplo: para las mujeres que quieran ponerse en forma tenemos la sala fitness girl, con ejercicios especialmente adaptados a sus necesidades y a su cuerpo. Los hombres también encontrarán ejercicios específicos en la sala fitness.

Si buscáis una forma de entrenar que no sea levantado pesas, os recomendamos hacer aeróbic, danza del vientre, ictiva dance o steps, para poneros en forma a ritmo de la música.

Workout, total body conditioning, cuerpo perfecto y abdominales en casa son las salas perfectas para tonificar todo el cuerpo y ponerlo a tono.

Si queréis hacer sesiones con más caña y más dificultad os recomendamos hiit, tabata, crossfitness,

Para los que quieren algo diferente que les ayude a despejar la mente, no deben perderse las salas ciclo in, boxeo o combat. Seguro que descargaran toda la adrenalina.

Es muy importante que hagáis una buena sesión de estiramientos antes y después de entrenar. Para preparar vuestro cuerpo para el esfuerzo que va a realizar y para que se recupere más rápido después. Es una buena forma de evitar las agujetas, o reducirlas mucho si hace mucho tiempo que no entrenáis.

En espalda sana encontraréis los mejores ejercicios si necesitáis destensar las lumbares. Algo muy normal si estamos muchas horas trabajando sentados, delante de un ordenador. Si encima luego os tenéis que ocupar de la casa, hacer la compra o coger los niños en brazos añadirá tensión a la zona. Con estos ejercicios la eliminaréis.

 

Empieza a hacer ejercicio poco a poco, a tu ritmo:

Sabemos que una de las grandes preocupaciones de nuestros usuarios es empezar a hacer deporte cuando hace mucho tiempo que no entrenan o si nunca han hecho deporte. No os preocupéis porque en ictiva encontraréis clases online con varios niveles, que se adaptan a vuestra forma física.

Tenemos los niveles: principiantes, básico, medio, avanzado y pro. Sabemos que si tienes niños no habrás tenido mucho tiempo para entrenar. Así que no te preocupes, con calma, poco a poco, empieza haciendo las sesiones del nivel para principiantes.

Nuestros profesores cuentan con varios años de experiencia y son expertos en cada una de sus disciplinas, por lo que sabrán explicaros cómo hacer cada ejercicio paso a paso para que os los aprendáis de la forma más fácil posible.

A medida que os vayáis acostumbrando y que mejore vuestra forma física, podéis ir subiendo de nivel y hacer los ejercicios más difíciles.

Os sentiréis mejor con vosotros mismos y con confianza después de comprobar que, aunque hayan pasado los años, aún sois capaces de hacer deporte y aguantar toda una sesión. Y querréis retos más difíciles de superar. Estos se encuentran en los siguientes niveles de dificultad.

 

Haz pocas sesiones a la semana cuando empieces:

No hace falta que empecéis a entrenar 4 o 5 días a la semana. Es mejor empezar despacio, con 1 o 2 sesiones a la semana será suficiente. Además, si vuestros hijos hacen los ejercicios con vosotros puede que sea demasiado para ellos también.

Si veis que os gusta y que podéis seguir el ritmo podéis hacer 2 o 3 sesiones la semana.

Tanto si tenéis niños grandes como si estáis embarazadas o tenéis un bebé, os recomendamos hacer los vídeos de la sala mamás, bebés y niños. En esta sala encontraréis vídeos para mujeres embarazadas que os ayudarán a aliviar los dolores y a preparar vuestro cuerpo para el parto.

Una vez que vuestro hijo haya nacido, os ayudarán a recuperar la forma rápidamente. También hay ejercicios que podéis hacer a vuestro bebé, en entorno acuático y masajes, para que se sienta bien.

Si los niños son más grandes pueden hacer nuestras clases online de iniciación a la gimnasia o clases de baile.

 

 

Todo esfuerzo tiene su recompensa…

Cuando lleves unas cuantas semanas entrenando, notarás que tienes más energía, podrás coger a tus hijos sin que te duelan los brazos o la espalda, y correr tras ellos ya no será misión imposible. Además, te verás mejor físicamente, tendrás más autoestima y te querrás cuidar como cuando eras joven.

El bienestar de vuestra familia y la salud, os lo agradecerán. Crearéis un entorno donde vuestros hijos crecerán sanos y fuertes. Solo con pequeños cambios, como entrenar una o dos veces a la semana.

Además, es una forma de inculcar desde pequeños a vuestros hijos el placer de practicar deporte y llevar un estilo de vida activo. Ellos os tienen como modelos y repiten lo que vosotros hacéis.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes