¿Dejar de cenar para adelgazar? No cometas en este error muy común

Dejar de cenar para adelgazar puede parecer una solución bastante lógica a simple vista, pero… ¿En realidad funciona? ¿Es saludable? La respuesta es NO y NO. Es más, puede acabar generando el efecto contrario.

La cena es la última comida del día y, por tanto, debería ser la más ligera de todas. Pero eso tampoco significa que haya que eliminarla. Si el objetivo es perder peso, la opción más saludable es preparar platos hipocalóricos (pocas calorías) con alimentos que faciliten la digestión. De lo contrario, conciliar el sueño se convertirá en toda una proeza.

Definitivamente, dejar de cenar para adelgazar no es una buena idea. Saltarse comidas es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad en la actualidad. Cuando se pasan muchas horas sin comer el nivel de azúcar en sangre disminuye, con lo cual, el metabolismo se ralentiza. Esto significa que poco a poco se va perdiendo la musculatura del cuerpo y, por esta razón, el organismo quemará menos calorías por si solo a lo largo del día. Además, al estar hambriento aumenta el nivel de ansiedad y lo más probable es arrasar con todo en la siguiente comida.

¡Modificar la cena es una buena opción, eliminarla NO! Por este motivo, vamos a enseñarte 3 recetas saludables que podrás utilizar en tu dieta para adelgazar.

3 platos bajos en calorías para cenar

 

Espinacas salteadas

Espinacas salteadas con pasas y piñones

– 200g de espinacas frescas

– 25g de piñones

– 25g de pasas

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1 tostada de pan con tomate

– Sal

Limpiamos los manojos de espinacas, cortamos las hojas en trozos grandes y quitamos el tallo. Remojamos las pasas durante una hora con agua. Ponemos una sartén a calentar, añadimos el aceite de oliva y doramos ligeramente las pasas y los piñones. Añadimos las espinacas, salteamos rápidamente y servimos sobre unas tostadas de pan con tomate horneadas.

Crema de calabacín

Crema de calabacín

– 1 calabacín mediano

– 1 puerro

– 1 cebolla

– 2 quesitos

– Ajo

– Pimentón

– Aceite

– Harina

En una cacerola se pone a cocer el calabacín, la cebolla y el puerro, cuando estén cocidos lo retiramos del fuego e incorporamos los quesitos. Hacemos un sofrito con 3 cucharadas de aceite y un ajo. Cuando empiece a dorarse, echamos una cucharada de harina sin dejar de remover e introducimos un poco de pimentón. Incorporamos el sofrito a la cacerola donde tenemos los demás ingredientes. Lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Escalibada

Escalibada (dejar de cenar para adelgazar)

– 100g de pimiento rojo

– 100g de berenjena

– 50g de cebolla

– Aceite de oliva

– Sal

– Vinagre

Lavamos todas las hortalizas, las ponemos en una bandeja para hornear y las rociamos con aceite por encima. Metemos la bandeja en el horno a 200 grados y vamos dándole la vuelta mientras se va quemando la piel. Una vez quemada la piel, sacamos la bandeja del horno, la dejamos enfriar y pelamos todas las hortalizas dejando solo la carne. Añadimos las hortalizas ya peladas en una bandeja una poco profunda e incorporamos sal, aceite y vinagre al gusto.

*Acuérdate de que la cena también juega un papel importante en el proceso de adelgazamiento. Dejar de cenar para adelgazar no es la solución.

¡Come bien, come sano y sobre todo complementa tu dieta con ejercicios para adelgazar en casa!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes