Definir los bíceps con ejercicios básicos en casa, ¡es posible aquí!

Para tonificar os bíceps desde casa debes tomar nota de estos consejos

En ocasiones se nos dificulta asistir al gimnasio, o simplemente preferimos realizar nuestros ejercicios en casa. El problema con esto, es que con frecuencia inventamos o improvisamos rutinas propias, que pueden implicar un desarrollo no adecuado o poco efectivo de los músculos. A continuación, os presentamos una serie de ejercicios que se pueden realizar en casa y sin la necesidad de un equipo especializado.

Flexiones de brazos en suelo: Es el ejercicio básico y el más conocido. Colocamos el cuerpo boca abajo contra el piso y nos elevamos flexionando los brazos desde los codos. Se debe tener en cuenta permanecer con el cuerpo en línea recta mientras subimos y bajamos, evitando la formación de ángulos. Con estas flexiones se trabajan los bíceps, los tríceps y los hombros.

Flexiones diamante: Una variedad del ejercicio anterior. Se colocan las manos juntas, uniendo los dedos índices y pulgares debajo del pecho y se realizan las flexiones.

Curl de bíceps isométrico: El ejercicio se puede realizar con mancuernas. Se colocan los pies rectos con la cadera y se toman las mancuernas con las palmas de las manos hacia afuera. Se procede a doblar los brazos hacia arriba, hasta tocar los hombros con las mancuernas, se sostiene esta posición por 15 segundos. Se procede a descansar y se continúa con una nueva repetición. Una variedad más casera se puede realizar con una toalla o una soga, se pisa con ambos pies y tomándola con las manos, se flexionan los codos hasta que quede totalmente estirado el objeto. Igualmente, se sostiene esta posición por 15 segundos, se procede a descansar y se continúa con una nueva repetición.

Flexiones utilizando una silla: Se coloca una silla contra la pared para que no se deslice. Se debe situar el cuerpo de espaldas a la silla y apoyar las palmas de las manos en el borde del asiento. Se procede con una flexión de piernas y brazos, y antes de tocar el suelo se realiza de nuevo la elevación. Se deben realizar series de 15 repeticiones. 

Ejercicios para bíceps a un brazo: Este ejercicio es efectivo para conseguir volumen muscular. Se debe sentar con las piernas separadas y ligeramente inclinado hacia adelante. Se sostiene una mancuerna con un brazo, apoyando el codo sobre la pierna. Se debe flexionar el brazo hasta llevar la mancuerna al pecho. Se realizan 4 series de 15 repeticiones por cada brazo.

Con estos ejercicios caseros se pueden lograr buenos resultados a un costo bajo. Es necesario perseverar y tener constancia con la rutina; sin abusar del cuerpo y recordando que los músculos necesitan periodos de descanso. 

En Ictiva, tu gimnasio online, encontraras ejercicios y vídeo sesiones adicionales para definir los Bíceps en nuestras salas de ejercicio. Anímate a continuar con tu entrenamiento en nuestras salas de ejercicios en www.ictiva.com

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes