Danza del vientre para principiantes: aprende los pasos básicos aquí

¿Cómo inciciarme en la danza del vientre? Aprende los primeros pasos

 

Para iniciarte en la danza del vientre en casa, primero disfruta de algunas buenas melodías de la danza del vientre. Ya sea música árabe o canciones de Shakira. La música tradicional de Medio Oriente y mediterránea es fantástica para la danza del vientre, sobre todo si se acompaña con un fuerte ritmo de un tambor tradicional árabe.

 

Postura de la danza de vientre

 

Asume la postura fundamental de la danza del vientre. La danza del vientre se trata de mantener tu abdomen bien sustentado y no hacer hincapié en tu columna vertebral.

 

Mantén una postura erguida, asegúrate de que tu espalda esté recta y tu pecho esté fuera. No te encorves. Tira suavemente tus hombros hacia atrás para que tengas una pose de atención. Dobla ligeramente las rodillas y no las bloquees mientras bailes. Si lo haces, es muy difícil hacer cómodamente movimientos de torso suaves y ondulados.

 

¡Empezamos la danza del vinetre con un shimmy!

 

Comienza a hacer un shimmy puesto que una bailarina de la danza del vientre está casi siempre en movimiento. Practica un movimiento básico de shimmy. La vibración excesiva es una buena base para técnicas más complicadas de la danza del vientre.

Si alguna vez te encuentras perdida en una rutina de baile, puedes volver a este movimiento sexy con facilidad. Este movimiento necesita un poco de práctica, pero para una magnífica rutina de danza del vientre, vale la pena.

 

Mantén tus brazos hacia arriba. Por defecto, tus brazos deben permanecer paralelos al suelo o por encima cuando hagas la danza del vientre. Esto se hace por varias razones, por ejemplo, con los brazos elevados estiras los músculos del abdomen con fuerza, dándole a tu vientre una apariencia más tensa. Más importante aún, puedes incorporar el movimiento de los brazos elevados en tu rutina de baile. Intenta recrear movimientos ondulatorios con los brazos, agitándolos al ritmo, o incluso hacer gestos coquetos

 

¿Empezamos la clase?

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes