Curiosidades del yoga para practicar en casa: ¿las conocías todas?

Sorpréndete de los numerosos beneficios que tiene el yoga en casa

Los beneficios del yoga son, hoy por hoy, indiscutibles. Es posible que la mayor dificultad que encontremos sea la de buscar el hueco idóneo en nuestra agenda para practicar esta disciplina de forma diaria trasladándonos a un gimnasio. Por ello, la alternativa perfecta es la práctica del yoga en casa con la ayuda de videos de apoyo hechos por profesionales en la materia.

Además, el yoga es muy versátil en multitud de sentidos. Lo puede practicar desde un niño hasta un anciano, y su variedad de estilos permite enfocar esta práctica de diversos modos. Por ejemplo: para potenciar la concentración, para activar tus músculos y empezar bien el día, a modo de meditación, para facilitar el sueño al terminar la jornada, como terapia anti-stress, como ayuda para dejar de fumar, etc… ¡Es genial! 

¿SABIAS QUE…? Una práctica diaria de 20 minutos mejora el rendimiento académico. Investigadores de la Universidad estatal de Wayne (EEUU) concluyeron que, a diferencia de otros tipos de ejercicio, practicando yoga el rendimiento cognitivo (memoria y aprendizaje) mejora gracias a sus movimientos y a la consciencia de la respiración durante el transcurso de las posturas. En España, más de 200 colegios ya han incorporado los beneficios de esta disciplina hindú en sus horarios lectivos. ¿Por qué no practicar yoga en casa y en familia?

YOGA Y SEXO. Una razón más para practicarlo en casa ¡y poder comprobar sus beneficios! Mejora la flexibilidad, la circulación, estamos más receptivos, potencia la autoestima y en definitiva, nos sentimos mejor. Es posible ejercitarse realizando una serie de posturas (asanas) individuales que mejoren la condición física y mental. Algunas asanas básicas recomendadas son la postura del zapatero, que libera nuestra energía sexual o el triángulo invertido, que propicia vigor muscular y sangre al cerebro.
En este sentido, una propuesta más que interesante es el yoga en pareja o el acroyoga. Este tipo de ejercicio refuerza la confianza en el otro, potencia el vínculo y además la diversión está asegurada. 

OMM… Para cualquier estilo de yoga que se desee realizar es necesario estar concentrados en el aquí y el ahora, o lo que también se llama Mindfulness. Se trata de la consciencia plena del cuerpo en el momento presente. A través de la meditación es posible analizar los patrones mentales, prestar atención y prevenir posibles desajustes o enfermedades. El clásico “deja tu mente en blanco” nos conecta con nosotros mismos.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de yoga. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Yoga y empieces a disfrutar de los beneficios del yoga.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes