Cuatro errores que hay que evitar al hacer abdominales en casa

Si haces abdominales en casa debes evitar estos 4 errores a toda costa

Sin embargo, hay algunos errores comunes que no deben cometerse al trabajar esa zona del cuerpo. Si quieres tonificar tus abdominales, sigue atentamente

los siguientes consejos.

No olvidarse de una dieta equilibrada

Sin una buena alimentación, no hay entrenamiento que valga. Hay que equilibrar una dieta baja en grasas y calorías junto a la ingesta de proteínas para lograr un mayor

volumen abdominal. Los entrenadores coinciden en que es más efectivo mejorar la alimentación que aumentar el número de repeticiones de los ejercicios abdominales.

No centrarse solo en los abdominales

Una buena forma física no se logra únicamente con los abdominales. Es esencial combinar estos ejercicios con buenas dosis de aeróbic para quemar calorías, puesto que el abdomen es la zona donde se acumula una mayor cantidad de grasa. Tampoco hay que olvidarse de ejercitar las lumbares. No solo por motivos estéticos, sino también para compensar el desarrollo de los distintos grupos musculares y evitar así las lesiones.

No empezar por los abdominales

Cuando decidas hacer ejercicios en casa, no empieces por los abdominales. Esta es la recomendación que hacen la mayoría de expertos. Y es que los ejercicios abdominales requieren de un esfuerzo notable. Así pues, en caso de empezar la rutina en casa trabajando con el abdomen, es posible que no se rinda lo suficiente en los ejercicios de las otras zonas musculares.

No forzar el abdomen hasta el extremo

Los ejercicios abdominales causan un sobreesfuerzo en el músculo que luego necesita recuperarse. Por ello, es muy recomendable no ejercitarlo a diario y dejar descansar el abdomen con sesiones alternas. Tampoco es aconsejable hacer demasiadas repeticiones ya que el único resultado que tiene es aumentar el cansancio y el tiempo entre repeticiones. Con un cuarto de hora cada dos días es suficiente.

En ictiva podrás encontrar una sala de abdominales para que puedas hacer ejercicios para fortalecer los abdominales desde casa.

¡Pruébalo gratis!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes