Cuánta agua tomar para adelgazar: mantén tu cuerpo bien hidratado

El consumo de agua es esencial para el desarrollo de la vida, pero también es importante para controlar el peso corporal.  El peso de las personas está ligado a la cantidad de agua que se consume, es decir, una persona de complexión gruesa deberá beber más agua que una más delgada. Por este motivo, en este post te mostramos cuánta agua tomar para adelgazar, así podrás ir bajando de peso progresivamente y de forma saludable.

El agua es increíblemente beneficiosa para el organismo, pero excederse en su consumo puede ser perjudicial. Hay personas que se llenan el estómago de agua para comer lo menos posible y así perder peso. Aunque desconocen que existe el riesgo de que el nivel de sodio en sangre disminuya considerablemente y pongan su salud en peligro.

Entonces… ¿Cuánta agua tomar para adelgazar?

Sigue leyendo y sabrás si estas bebiendo los litros de agua que necesitas.

Consume más o menos agua según tu peso corporal

Existen distintas variables para determinar cuanta cantidad de agua es necesaria tomar durante el día. Una de ellas ya la hemos explicado anteriormente, el peso corporal, pero también hay que tener en cuenta si se realiza algún tipo de actividad física. En este caso habría que incrementar la cantidad de agua diaria.

Debe de consumirse 32 ml diarios por cada kilo de peso.

– Una persona de 60 kilos, tendría que tomar 1,92 litros de agua aproximadamente.

– Una persona de 70 kilos, debería consumir alrededor de 2,24 litros al día.

– Una persona de 80 kilos, sería recomendable que bebiera unos 2,56 litros diarios.

Ahora ya sabes cuánta agua tomar para adelgazar ¿Estás bebiendo todo el agua que necesitas?

Si es así, te resultará mucho más fácil controlar tu peso e ir adelgazando poco a poco, de manera saludable. Si por el contrario no estás bebiendo la cantidad de agua suficiente, realiza la operación anterior (32 ml x “Tu peso corporal”) y empieza a hidratarte correctamente.

De todos modos, hay que tener en mente que el agua no hace milagros, solo ayuda a controlar el peso. Si quieres adelgazar de un modo correcto, también tendrás que tener en cuenta estos dos factores clave:

– La alimentación: si quieres perder peso hay que realizar una dieta para adelgazar baja en calorías. Cuando hablamos de dieta para adelgazar, lógicamente hay que excluir todo tipo de bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y alimentos ricos en grasas saturadas.

La práctica de ejercicio: eliminarás los quilos que te sobran mucho más rápido haciendo actividad física. Aquí os dejamos una videosesión quema grasas de combat:

Si tu objetivo es adelgazar empieza por hidratarte correctamente.

¡Fuerza, salud y constancia!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes