Controlar el factor psicológico es clave para bajar de peso

La mente es verdaderamente compleja, en algunas ocasiones te puede ayudar y en otras puede perjudicarte, depende del nivel de control que ejerzas sobre ti mismo. Lo que sí está muy claro es que es determinante en todos los aspectos de la vida, por eso en este post queremos enseñarte a controlar tu mente para que te resulte más sencillo bajar de peso.

5 aspectos psicológicos que te ayudarán a bajar de peso

No dejes entrar en casa alimentos poco saludables: lo más importante cuando se está a dieta es eliminar tentaciones y para ello lo ideal es no tener alimentos que te puedan perjudicar cerca de ti. Sino, por muy fuerte que seas mentalmente acabarás por ceder. En definitiva, quita de tu vista las galletas, refrescos, bebidas alcohólicas…

Mentalízate que el deporte te permitirá bajar de peso más rápido: es evidente, practicando deporte se pierden más calorías que no practicándolo. Así que, busca una actividad física que te guste y llévala a cabo al menos 3 días por semana. Hacer deporte no solo te ayudará a adelgazar más deprisa, también te hará mucho más fuerte mentalmente ayudándote a ganar en autoestima y vitalidad.

Come despacio, sin engullir la comida: comer rápido sin masticar bien los alimentos no es nada recomendable si se quiere bajar de peso. Todo lo contrario, comerás más y no facilitarás la digestión a tu organismo. 20 minutos es lo que tarda el estómago en enviar una señal al cerebro para indicar que está saciado. Si comes deprisa y corriendo lo más probable es que después te sientas hinchado.

Huye del estrés y la ansiedad, mantén la calma: normalmente se tiende a calmar la ansiedad con comida y no precisamente con comida saludable. Así que si eres una persona que vive estresada a diario y quieres bajar de peso sería conveniente que empezaras a buscar técnicas de relajación. El yoga es la disciplina que más te puede ayudar, en ictiva dispones de 23 videosesiones que podrás hacer desde casa.

Mantente siempre motivado y márcate pequeñas metas: por ejemplo, proponerse perder 10 kilos en un mes es contraproducente, primero porque difícilmente lo conseguirás y segundo porque no es nada saludable. Lo aconsejable es ir marcándose pequeñas metas que te ayuden a conseguir el gran objetivo. Un ejemplo seria perder 2 kilos cada mes.

Cómo te ayuda ictiva para que logres tus objetivos

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos, en ictiva tenemos varias salas de entrenamiento que te ayudarán. Además del yoga, puedes probar el combat, el steps, el pilates… Gracias a la variedad que tenemos seguro que encuentras la disciplina que te ayuda a alcanzar tu objetivo, también las puedes combinar para conseguir resultados más óptimos. Puedes empezar haciendo una o dos sesiones a la semana, si no estás acostumbrado a hacer deporte. Si tu cuerpo se acostumbra, puedes aumentar la frecuencia de los entrenamientos, incluso hacer ejercicios más complejos y de mayor intensidad. Poco a poco, verás los resultados y te sentirás más motivado para avanzar y seguir con los entrenamientos. Es importante, empezar con ejercicios que se adapte a tu nivel de forma física y no querer hacer ejercicio todos los días, el cuerpo tiene que descansar. Si no le dejamos el tiempo que necesita, podemos lesionarnos y tener sobreentrenamiento. Lo que nos frenaría y dificultaría alcanzar nuestros objetivos.

Además, para que lo tengas todo en un mismo sitio, puedes seguir uno de nuestros planes nutricionales. Son dietas especialmente preparadas para que nuestros usuarios consigan sus objetivos. Cada dieta está formada por 5 platos diarios, para que aportes a tu cuerpo los nutrientes que necesita en varias comidas al día, sin pasar hambre ni comiendo de más, aportando lo que tu cuerpo necesita, ni más ni meno. Así evitarás el efecto rebote que ocurre con las dietas milagro, porque no aportan lo que necesita el cuerpo, suelen hacer pasar hambre y después de hacerla se recuperan los kilos perdidos. Pero con ictiva no pasará esto.

Si eres de los que necesita una motivación extra, tenemos la solución perfecta. En Facebook tenemos una serie de grupos, según el objetivo de los integrantes. Allí podrás compartir tu experiencia, la evolución que estás teniendo, si tienes alguna duda, motivarte y motivar a los demás compañeros. Y también encontrarás noticias de actualidad y consejos que te ayudarán a llevar un estilo de vida sano.

Esperamos que te haya servido de gran ayuda y que consigas todos los objetivos que te propongas.

¡Fuerza, salud y constancia!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes