Consejos para relajarse antes de acostarse: aprende a dormirte antes

Consigue relajarte antes de ir a dormir en con solo 5 pasos sencillos

El estrés del día a día hace que a menudo no podamos descansar como deberíamos. Hoy os traemos algunos consejos que podéis tener en cuenta si queréis disfrutar de un agradable sueño. ¡Liberarse de la tensión es posible¡ Os enseñamos cómo.

1. El trabajo, en el trabajo: debes hacer de tu casa un lugar agradable donde relajarte. Todos necesitamos desconectar. Si te cuesta, ve al gimnasio o a correr antes de entrar en casa. Darse una ducha es también una buena opción. Relájate y disfruta del descanso.

2. Apaga la tele: las noticias son para la primera hora de la mañana. Trata de buscar actividades placenteras por la noche. Pasea, corre, visita a alguien, realiza ejercicios en casa. Este puede ser tu momento. Es importante tener nuestro propio espacio.

3. ¡Acupresión!: si después de todo un día de trabajo te pesan los ojos, puedes colocar las yemas de los dedos índices bajo las cejas, justo en la parte superior del tabique nasal. Si aplicas una ligera presión y sueltas notarás un alivio. Mueve los dedos despacio a la altura de las cejas y haz pequeñas presiones hasta que llegues a las sienes. Ya verás como esto te relajará.

4. Haz el muerto: la posición de cadáver, tan practicada en el yoga, es el mejor método de relajación y desconexión que existe. Para hacerla debes tumbarte en la cama mirando hacia arriba. Separa las piernas y deja caer los pies. Las palmas de las manos deben mirar hacia arriba para poder liberar los hombros. Relaja la cara y cierra los ojos, evitando cualquier expresión facial. Concéntrate en la respiración, inhalando y exhalando con suavidad pero regularmente.

5. Haz de niño pequeño: algunas costumbres de la infancia pueden resolver nuestros problemas. Algunas no deberían perderse: lectura antes de ir a dormir, lecho caliente con galletas, recordar un buen día, etc. Esto puede ayudar a relajarte antes de ir a dormir. Si no, siempre puedes probar con hacer 10 fondos al borde de la cama. Seguro que esto te ayuda a dormir. Mantén la posición unos 10 minutos y ¡a dormir como un angelito!

Si quieres disfrutar de más consejos como estos, contacta con Ictiva y sus expertos. Podrás disfrutar de una amplitud de dietas y salas de ejercicios.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes