Consejos para evitar empachos en Navidad: evita los excesos en fiestas

Evita los empaches en Navidad poniendo en práctica estos consejos

¿Regalos, iluminación especial en las calles, grandes reuniones familiares, turrones, villancicos, Papá Noel, Reyes Magos, árbol de navidad, enormes banquetes de comida? Aprovechando que las fechas Navideñas están a la vuelta de la esquina, desde ictiva, os queremos dar unos “consejillos” para que esos grandes banquetes de comida no causen empachos e indigestión, principalmente a los niños que son lo más susceptibles.

Es una época en la que tanto los adultos como los niños comen más de la cuenta. Nos sentamos en grandes mesas llenas de infinidad de platillos con diferente tipo de comida, y la tendencia general es la de querer probarlo todo, principalmente  los más peques.  Generalmente ellos tienen estómagos más delicados, y por eso, este exceso de comida con ese mix de alimentos puede dañar sus estómagos.

El empacho es una indigestión de comida, cuando existe un alimento o varios alimentos que se digieren con dificultad. Existen diversos motivos por los que se puede producir, siendo las más comunes: comer demasiados alimentos grasos (frituras, quesos curados, postres de nata y chocolate…) o comer sin un ritmo normal (demasiado rápido o demasiado lento).

Algunos consejos que te damos desde ictiva

– Evita alimentos copiosos e intenta recurrir al pescado, pollo, verduras o similares. Facilitan la digestión y se digieren mucho mejor.

– Aumenta la ingesta de agua.

– Mastica bien los alimentos y come despacio.

– Vigila tu postura en la mesa e intenta estar bien sentado.

– El pasear justo después de una comida pesada te ayuda a “bajarla”.

– No vayas a dormir sin hacer la digestión.

– Deja de comer antes de que te duela el estómago.  Puedes disfrutar de la comida y de estos días igualmente sin tener que llegar a esos límites.

– Recuerda que las siguientes comidas sean ligeras.

– Tómate una infusión de manzanilla a pequeños sorbos y sin azúcar. Son digestivas.

– Y por supuesto, dedícale unos minutos a hacer deporte. En ictiva, tienes 21 salas donde elegir.

Fuente:  Ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes