Consejos para adelgazar: con esta guía perderás esos kilos de más

Adelgazar es más fácil haciendo ejercicio cardiovascular, toma nota

Adelgazar es uno de los principales objetivos que nos proponemos cuando llega la época de verano. Todos queremos ponernos en forma para lucir esa ropa que tanto nos gusta, pero sobre todo para sentirnos mejor con nosotros mismos y llevar una vida saludable. En ictiva os lo queremos poner fácil con estos consejos que os ayudarán a adelgazar de una manera rápida y segura:

– Realizar ejercicio cardiovascular: Practicar deporte de manera habitual es fundamental si queremos bajar de peso. Hacer ejercicio favorece a que tu cuerpo consuma más energía y te ayudará a adelgazar más rápido. Pero no solo te ayudará a mejorar físicamente sino que también hace que mejores tu autoestima e incluso rebaja la tensión y el estrés. Los ejercicios cardiovasculares van desde el aeróbic, combat, steps… hasta correr, nadar, andar…

– Evitar las grasas trans: Puede parecer muy lógico evitar comidas con alto contenido graso, pero es muy importante comunicarlo porque además de hacer ejercicio, también es necesario seguir una buena dieta. Este tipo de grasa reduce la habilidad del cuerpo para perder quilos alargando el metabolismo, con lo cual quemamos menos calorías a lo largo del día. También pueden generar resistencia a la insulina, en definitiva, hay que eliminarlas para adelgazar.

– No saltarse comidas: Este apartado es muy importante y es que hay gente que piensa que no comer adelgaza, pero están completamente equivocados. Si no hacemos las 5 comidas establecidas a lo largo del día, en vez de perder peso conseguiremos el efecto contrario, ralentizar el metabolismo. Hay que ser fuerte mentalmente e intentar que un mal día no estropee tanto esfuerzo y dedicación.

– Recompensarnos al lograr pequeños objetivos: Una vez vayamos notando que el cuerpo va consiguiendo grandes avances, es una buena idea compensarse en medida de lo posible para que el camino hacia la meta final sea cuesta abajo. Podemos permitirnos pequeños caprichos como tomarnos una copa, comer chocolate, un helado… De esta manera no nos desgastamos tanto psicológicamente y volveremos a llenarnos de motivación.

En el siguiente vídeo os dejamos una clase dirigida de combat, ideal para bajar de peso. En ictiva podrás disfrutar de más clases de combat y de muchas más disciplinas para adelgazar:

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes