Consejos para acelerar el metabolismo y lograr quemar más calorías

Acelerar el metabolismo permite quemar más calorías, ¿sabes por qué?

Entendemos por metabolismo, la transformación de los nutrientes que ingerimos en distintas formas de energía. Cuando hablamos de acelerar el metabolismo, nos referimos a que el cuerpo realiza todas estas funciones de un modo más rápido. Este hecho conlleva a quemar más calorías a lo largo del día. En este artículo queremos daros unas pequeñas pautas que os ayudarán a mejorar en este aspecto y adquirir hábitos saludables en vuestra vida.

Comer cada 2 – 3 horas: Si queremos acelerar el metabolismo, es esencial no pasar demasiado tiempo sin consumir ningún alimento. El nivel de azúcar en sangre disminuye y hace que el metabolismo se ralentice, con lo cual nos sentimos más fatigados. Siendo claros y directos, pasar hambre no favorece a la consecución de ningún objetivo, aunque se trate de adelgazar.

Aumentar la musculatura: el metabolismo será más rápido si tenemos un porcentaje elevado de músculo. El organismo necesita más calorías para conservar el músculo que la grasa. Los entrenamientos de fuerza o anaeróbicos son igual de importantes para perder peso que los ejercicios cardiovasculares (nadar, correr, ir en bicicleta, caminar…).

Priorizar los alimentos ricos en proteínas: por norma, la proteína, necesita más tiempo para ser digerida que el resto de alimentos. Como consecuencia, también necesita más energía para descomponerla, otro factor que favorece al metabolismo. Mientras que para procesar la proteína se necesita aproximadamente un 20 % de calorías, para la grasa únicamente se precisa de un 5%.

2 litros de agua al día: el agua es imprescindible para llevar una vida saludable. Digamos que es el factor clave. El agua depura, hidrata y calma el hambre. Además de ayudarte a quemar calorías con facilidad, te facilitará tonificar el cuerpo utilizando la grasa para convertirla en energía. Y esta grasa será expulsada mediante la orina.

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes