Cómo tomar creatina

Aprende cómo tomar la creatina para mejorar tu rendimiento deportivo

La creatina es un suplemento nutricional que muchos deportistas utilizan para mejorar la movilidad del músculo, incrementar la fuerza y sobre todo ganar masa muscular de manera rápida y eficaz. Para ello es esencial el modo de empleo, por eso hoy os enseñaremos cómo tomar creatina.

Primero de todo hay que aclarar que se trata de un suplemento natural y que ya se encuentra en nuestro organismo. Se sintetiza a partir de aminoácidos que a la vez son componentes de las proteínas. Con lo cual la creatina tiene origen proteico, es decir, proviene básicamente de carne y pescado. ¿Pero cómo tomar creatina de manera eficaz y segura?

– Fase de carga: Lo ideal es tomar 20 gramos durante los primeros cinco días, el problema es que puedes notar hinchazón en el estómago a causa de la retención de líquidos que produce la creatina. En ese caso puedes tomarte 10 gramos diarios y alargar una semana más la fase de carga, de esta manera no notarás tanto el cambio.

– Fase de mantenimiento: Los deportistas de élite toman dosis de cinco gramos al día pero el resto de personas que solo quieren ganar masa muscular optan por tomar entre 2 y 3 gramos al día. La dieta influye en la toma de la creatina, ya que si consumes carne roja, obtendrás creatina de manera natural por lo tanto deberías reducir la ingesta del suplemento.

También debemos de tener muy en cuenta el momento del día en el que tomamos nuestra dosis de creatina e incluso con qué tipo de alimento es preferible consumirla para lograr una mayor efectividad. Sería ideal tomar la dosis de creatina al día justo después de realizar el entrenamiento, cuando el músculo necesita nutrirse para crecer. Lo podemos tomar junto con el batido de proteínas o en su defecto con agua o zumo. Durante la fase de carga, deberías repartir las dosis al menos en dos tomas para que el cuerpo lo pueda asimilar mejor.

Como todos los procesos para ganar masa muscular es muy importante la dieta que lleves a cabo para conseguir tus objetivos. Hay que añadir, que ingerir una suplementación como la creatina sin el acompañamiento de una buena dieta rica en calorías y sobre todo en carbohidratos, el efecto no será el mismo.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes