¿Cómo realizar los ejercicios de tabata? Entra para aprender cómo

¿Cómo realizar los ejercicios tabata? – Sentadilla frontal

Para realizar el método Tabata lo mejor es escoger ejercicios que impliquen el máximo de músculos posibles. Por ejemplo, la sentadilla frontal. Muchos expertos coinciden en que es uno de los mejores ejercicios para Tabata, puesto que su realización no es especialmente compleja ni requiere de una gran fuerza al mismo tiempo que se ejercitan muchos músculos distintos.

En cambio, los ejercicios de pesas no ejercitan demasiados músculos diferentes sino que se concentran en unos pocos de modo que éstos se desgastan más rápidamente y difícilmente se superen un par de repeticiones.

Además de que son mayores las probabilidades de sufrir lesiones.

¿Cómo realizar los ejercicios de tabata? – Thruster

Otro gran ejercicio para el Tabata es el conocido como Thruster o empujones.

Éste consiste en agarrar dos mancuernas o algún tipo de peso que tengas en casa y mantenerlas a la altura de los hombros. Entonces se realiza una sentadilla manteniendo siempre las mancuernas sobre los hombros y cada vez que se levanta el cuerpo hay que hacer un press con las mancuernas. Es decir, estirar los brazos por encima de la cabeza.

Las mancuernas deben elevarse mientras se levanta el cuerpo en la sentadilla e incluso aprovechar el impulso para lanzar los brazos hacia arriba cuando se alcance la parte más alta. Para no sufrir problemas en la respiración lo mejor es utilizar pesos ligeros en los empujones.

No olvides que el método Tabata no debe ser tú rutina de ejercicios habitual.

Hay que tener diseñarse un plan de entrenamiento convencional de como mínimo media hora. Pero en aquellos días en los que por algún factor externo no tengas tiempo de hacer tus ejercicios, podrás compensarlo con los 4 minutos del método Tabata. Así pues no lo realices más de dos veces por semana, ni tampoco en días consecutivos, puesto que los músculos deben recuperarse del intenso desgaste que supone el Tabata.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes