Como quemar grasa sin ir al gimnasio: ejercicios para lucir cuerpazo

¿Cómo quemar la grasa sin al gimnasio? Toma nota de los ejercicios

Tanto si te gusta correr, practicar artes marciales, montar en bicicleta o incluso si eres de los que le gusta levantar pesas en un gimnasio, tienes que saber que con ninguna de estas actividades vas a quemar grasa. Se ha demostrado que estas actividades no son adecuadas si lo que se quiere es quemar grasa, olvídate de correr, de nadar o de montar en bici.

No existen fórmulas mágicas que nos ayuden a eliminar la grasa cumulada si no cuidamos nuestra dieta. Una dieta correcta para favorecer la quema de calorías será aquella en la que sustituyamos los hidratos de carbono, como la pasta, el pan, las patatas, las galletas o los dulces, por verduras, frutas, pescado y legumbres, en la cantidad que precisemos para sentirnos saciados, y asegurándonos que aportamos al organismo proteínas y grasas esenciales, en suficiente cantidad.

Procuraremos nivelar o incluso reducir el aporte de calorías, para mantener un déficit entre las calorías consumidas y las gastadas, aunque la dieta es importante, la práctica de ejercicios para incrementar la fuerza-resistencia, resultan muy efectivos para perder grasa corporal.

Desde la plataforma de gimnasios online Ictiva proponen ejercicios, con carga de peso, bien sea con ejercicios de auto carga o con el propio cuerpo, o bien utilizando la resistencia de pesas. He aquí unos ejercicios que pueden ayudarnos a quemar grasa, son muy sencillos de realizar, pero solo una práctica regular y constante marcará la diferencia entre lograr nuestro objetivo o quedar a medio camino.

Saltar un banco: Saltaremos un escalón de un banco con los pies juntos y después saltaremos al suelo de nuevo.

Abdominales clásicos: Tumbados, boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, subiremos y bajaremos el cuerpo, manteniéndolo tan recto como una tabla.

Abdominales clavo: Tumbados boca arriba, con los brazos apoyados en el suelo y pegados al cuerpo, elevamos las piernas hasta formar un ángulo recto y descenderemos suavemente, hasta la posición original.

Abdominales pedaleando como en una bicicleta: Tumbados, boca arriba, con las manos en la nuca, trataremos de tocar cada codo con la rodilla del lado contrario.

Barra: Agarraremos la barra con las manos hacia nosotros, nos levantaremos, hasta que la cabeza sobrepase la barra, por encima de la barra.

Sentadillas: Pondremos los pies a la altura de los hombros, bajaremos y subiremos el tronco, manteniendo, en todo momento, la espalda recta.

Plancha: Tumbados boca abajo, nos apoyaremos en los antebrazos y las puntas de los pies, y así nos mantendremos, como una tabla, durante 15 segundos.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Inicia tu entrenamiento ahora

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes