¿Cómo podemos realizar los estiramientos de espalda?

Estira la espalda es imprescindible, independientemente de si se practica ejercicio o no. Los estiramientos de espalda proporcionan fortaleza y estabilidad, lo cual los hace totalmente necesarios para la salud de ésta. Es por ello que hoy os traemos 3 estiramientos de espalda que os ayudarán a aliviar las distintas dolencias que podáis

Estiramientos de espalda: Postura del niño extendido

Estirar forma parte de la disciplina del yoga. Así pues, muchos de los estiramientos configuran posturas de esta milenaria disciplina. El primero de los estiramientos de espalda que os traemos hoy es la postura del niño extendido, una postura de yoga de relajación y estiramiento posterior del cuerpo. Para colocarte en la postura del niño extendido debes sentarte sobre las rodillas, que deben estar separadas y la parte interna de los dos pies debe tocarse. Las piernas tienen que formar una V. Siéntate encima de las rodillas. Seguidamente, estira los brazos por encima de la cabeza, flexiona el tronco hacia delante y presiona el suelo con las manos para evitar que los glúteos se despeguen de los talones. Estira el cuerpo, desde las caderas hasta las axilas y desde éstas hasta la punta de los dedos. Relaja los hombros y la parte posterior del cuello y permite que la frente descanse sobre el suelo. Este ejercicio es uno de los mejores estiramientos de espalda.

Estiramientos de espalda: Postura del gato

El segundo de los estiramientos de espalda es la postura del gato. Esta postura de yoga es ideal para liberar la columna vertebral del peso y la presión y relajar la espalda. Para entrar en la postura debes colocarte a cuatro patas e inspirar mientras llevas tu barbilla hacia el pecho. La espalda debe estar corvada en forma de U.

Después, exhala arqueando la espalda mientras subes la cabeza hacia el cielo.

Estiramientos de espalda: Postura del elefante

El último de los estiramientos de espalda que os traemos hoy es el estiramiento del elefante. Debes colocarte de pie con las piernas separadas. Inclinamos el tronco hacia delante mientras las manos tratan de tocar los pies. Realizamos 5 repeticiones.

¡Aprende con nosotros a cuidarte la espalda!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes