¿Cómo perder peso de una forma sana y controlada?

El mejor método para perder peso es llevando un control, aprende cómo

Las dietas rápidas que prometen la pérdida quilos a lo largo de la semana no son el mejor remedio, ya que provocan problemas de salud y a la larga se recuperan los kilos perdidos.

Si quieres seguir una dieta te recomendamos perder entre 0.5 a 1 kg a la semana, el régimen ha de ser suave, progresivo y con un objetivo realista marcado.

En este artículo pretendemos darte toda una serie de consejos nutricionales, para que junto con la realización de actividad física puedas reducir estos quilos de más y por lo tanto podamos ayudarte a la consecución de los objetivos que busques obtener:

1- Debemos ser capaces de consumir una dieta sana y equilibrada, sin olvidarnos de ningún grupo de alimento. La clave reside en no consumir alimentos hipercalóricos ni con un nivel alto en grasa.

En ningún momento debemos tomarnos la dieta como si fuera una “tortura” o una obligación. Uno de los éxitos está en ir variando los menús, de tal manera que no lleguemos a aborrecer siempre lo mismo.

2- Debemos de repartir los alimentos en 5 comidas distintas a lo largo del día, con un desayuno fuerte alrededor del 20-25% total del consumo calórico. Por otro lado, también recomendamos en la medida de lo posible evitar el picoteo entre horas, y en el supuesto que no podamos evitarlo (por el motivo que sea), podemos comer un yogurt desnatado de frutas o bien una pieza de fruta. Por otro lado intentar cenar pronto (es decir, un mínimo de 2 horas antes de irse a dormir).

3- ¿Es importante la manera en la que consumimos los alimentos? Evidentemente y, ¡más de lo que nos pensamos! Si comemos despacio y tranquilamente, podemos saborear mejor los alimentos y no solo esto, sino que nuestro cuerpo empieza a emitir señales de saciedad a partir de los 20 minutos, por lo tanto, al comer despacio únicamente comemos aquello que realmente debemos de comer y necesita nuestro organismo.

4- Evitar en la medida de lo posible alimentos pre-cocinados. Es mucho mejor el consumo de alimentos cocinados a la plancha y al vapor, debido a que la cocina natural es más sana, y permite mantener las propiedades naturales de los alimentos, ya que mantiene mejor los minerales y vitaminas de estos.

Por otro lado recomendamos no obsesionarse con la báscula, y estarnos pesando a todas horas. Es adecuado, por ejemplo, una vez a la semana a la misma hora y en ayunas.

Y recuerda que la mejor manera de perder peso de una forma sana y controlada es mediante la realización de ejercicio físico y no mediante las dietas “milagro”.

Por otro lado también recomendamos la inclusión de hábitos saludables a lo largo de tu vida cuotidiana, hábitos como podrían ser subir las escaleras o ir a pie al trabajo.

La inclusión y normalización de estos hábitos cotidianos, nutricionales y deportivos harán que en nuestra forma de vida esté desterrado el aumento de peso y sus consecuencias negativas.

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes