¿Cómo marcar abdominales? Marca tableta haciendo estos ejercicios

Pon en práctica estos 7 consejos y lograrás marcar los abdominales

¿Cómo es posible que después de haber estado tantas horas en el gimnasio no se consigan los resultados deseados? Posiblemente es que algo se esté haciendo mal y en ictiva vamos a ayudarte a conseguir este objetivo si te lo propones ya que esta es nuestra mayor  satisfacción.

En primer lugar queremos decirte que el objetivo de tener un buen abdomen no debería ser importante únicamente desde un punto de vista puramente estético sino que este hecho produce toda una serie de beneficios importantes para nuestra salud, como ayudarnos a tener una mejor estabilidad en la columna y a mejorar nuestra postura.

Además también es cierto que un exceso de grasa abdominal está asociado a enfermedades del corazón, hígado y otros órganos del cuerpo.

En este artículo no vamos a hablarte de cómo trabajar los abdominales, ni cuantas repeticiones y series deberías realizar, sino que lo que pretendemos es darte una serie de consejos nutricionales para ayudarte a acercarte más a tu objetivo:

1- Comer con frecuencia, ¿porqué?: Recomendamos el consumo de 5 comidas diarias, repartidas en una duración de aproximadamente 3 horas por cada una de las ingestas. Saltarse una de las comidas es el escenario perfecto para comer en exceso en la próxima comida. Si te “saltas” una de las comidas, no pasa nada, incrementa un poco más las dosis en las siguientes, pero no busques “compensarlo” comiendo el doble en la próxima.

2- Buscar una ingesta moderada de hidratos de carbono, preferiblemente complejos y no en grandes cantidades (nada de azucares simples), y conservando la ingesta de proteínas.

3- Es importante la reducción de las grasas en la dieta, exceptuando las grasas buenas (las omega 3), por ejemplo las derivadas de los frutos secos (estos no deben de ser fritos, recomendamos especialmente las almendras), el pescado azul (un buen ejemplo podría ser el salmón) y el aceite de oliva.

4- Incorporar alimentos ricos en fibra en nuestra dieta, ya que evitan el estreñimiento.

Podemos consumir alimentos tales como las patatas, el arroz integral, los cereales integrales, las frutas y verduras.

5- Hierbas aromáticas e infusiones, como el té verde, ya que ayuda a aumentar la tasa metabólica.

 

6– Eliminar el alcohol y las bebidas refrescantes: Debemos eliminar la ingesta de bebidas alchólicas (excepción del vino que en consumo moderado es bueno para la salud) y los refrescos debido a su alto aporte de calorías vacías (pueden llegar a ser entre 200-400) y eliminar muy especialmente los refrescos light (producen mayor hinchazón al contener alcohol de azúcar).

 

7- Debemos de prescindir en la medida de lo posible de la comida rápida, así como de todo tipo de salsas y frituras. Por otro lado también todo lo referente a los snacks y bollería deberíamos excluirlo por su alto contenido en grasas. Hemos de ser conscientes en reducirlos drásticamente de nuestra dieta si queremos obtener resultados.  

 

Igualmente, y dejando de lado los consejos nutricionales, también te aconsejamos la realización de ejercicios aeróbicos, preferiblemente de larga duración y corta intensidad, ya que nos ayudaran a reducir la grasa corporal.

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes