Cómo hacer un batido de proteínas casero descubre hoy la receta

Aprende a preparar un batido de proteínas, será tu mejor complemento

Los batidos de proteínas son usados principalmente por los deportistas como suplemento alimenticio.

Entre sus múltiples funciones se encuentran: elevar el rendimiento, aumentar masa muscular, adelgazar, etc.

Existen muchos preparados comerciales para este fin, que normalmente se presentan en forma de polvos para disolver, pero también es aconsejable prepararlos uno mismo, garantizando así que solo tendrá los ingredientes que uno desea, y en la cantidad y calidad que uno exige.

Se pueden realizar múltiples combinaciones a la hora de preparar un batido de proteínas casero, aunque siempre es recomendable incorporar algunos de estos elementos:

Proteínas

Son el compuesto básico para cualquier batido, y aportan aminoácidos esenciales para la formación de los órganos del cuerpo. Entre los productos más usuales que se usan para incorporar proteínas a los batidos se encuentran los huevos, la proteína de soja o la leche.

Vitaminas

Son nutrientes imprescindibles en una alimentación sana. Si su consumo está por debajo del requerido descenderá el rendimiento físico y mental. Se pueden incorporar a los batidos de proteínas caseros de forma natural añadiendo frutas, pero también se pueden conseguir en forma de suplementos de una sola vitamina o multivitamínicos.

Hidratos de carbono

Son los que nos aportan azúcares al organismo, imprescindibles para un buen rendimiento físico. Hay muchísimos alimentos que los contienen y que se pueden añadir en alguna forma precocinada a nuestro batido de proteínas casero, como por ejemplo los cereales, la harina o el arroz.

Los batidos de proteínas caseros son muy económicos y nos aportan proteínas de calidad. Lo más usual es utilizar leche desnatada, aunque también se usa la leche de soja. Respecto al huevo, lo normal es utilizar solo la clara, ligeramente cocinada en el microondas hasta que se ponga blanca, ya que no es conveniente su consumo crudo.

Como ejemplo de batido de proteínas casero, se puede preparar uno fácil y rápidamente con estos ingredientes:

Un vaso de leche de vaca (entera o desnatada) o de soja.
Un yogur (con o sin azúcar).
Una pieza de fruta: manzana, plátano, fresas, etc.
Clara de huevo.

La preparación es tan sencilla como cortar la fruta en trozos pequeños o medianos, añadirlo todo a un recipiente y mezclarlo con la batidora hasta que se obtenga un producto final homogéneo.

Además de estos ingredientes, que son los más usuales, se puede variar el combinado añadiendo otros productos sanos como frutos secos, miel, vitaminas, azúcar o cereales.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes