¿Cómo hacer estiramientos? Aprende a estirar correctamente en casa

La importancia de hacer estiramientos reside sobretodo en saber que no podemos estirar de la misma manera para el distintos tipos de ejercicios en distintos momentos, por eso viene bien parar a pensar cuándo vamos a realizar los estiramientos y en función del momento cómo realizarlos.

 

Hacer estiramientos antes de realizar actividad física.

 

Estos estiramientos van dentro del calentamiento, y lo que pretenden es despertar el músculo, por lo que es importante no excederse en la intensidad del estiramiento. No buscamos ganar elasticidad, simplemente empezamos el movimiento del músculo con la fuerza de la gravedad o nuestro propio peso, no más.

En el estiramiento se incluyen los principales grupos musculares sin olvidar el tren superior.

Hacer estiramientos después de la actividad física.

Una vez acabado el entrenamiento, es muy importante hacer el estiramiento de los músculos principales dependiendo de aquellos que más se hayan ejercitado durante la sesión de entrenamiento. Si el entrenamiento ha sido muy duro, es conveniente que no se hagan estiramientos hasta que la actividad haya disminuido su intensidad gradualmente hasta un estado más calmado, puesto que haciendo estiramientos seguidamente, se podría desgarrar el músculo. Los estiramientos después de un entrenamiento también sirven como período de reflexión y relajación, en los que predominan los movimientos lentos y no forzados.

Si el entrenamiento no ha sido muy duro, se puede complementar con ejercicios de elasticidad más intensos.

Aquí os dejamos un vídeo sobre estiramientos, centrados en la parte superior del cuerpo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes