Cómo hacer abdominales de pie

Hacer abdominales es la mejor forma de conseguir un vientre plano y un abdomen fuerte y definido. No solo por cuestiones estéticas, sino para gozar de un torso más firme que sirva de apoyo para el conjunto del cuerpo, conviene integrar series de abdominales en nuestras rutinas. Normalmente se opta por realizar este ejercicio tumbado, pero también es posible hacer abdominales de pie con suma eficiencia, evitando incómodas lesiones de espalda o cuello. Este tipo de entrenamiento no requiere el uso de pesos o mancuernas, pero lo puede incorporar. En este artículo vamos a hablar de cómo hacer abdominales de pie, proponiendo una serie de ejercicios entre los muchos que existen para trabajar la zona:

3 ejercicios para hacer abdominales de pie

Abdominales oblicuos:
Para hacer este ejercicio tan solo hay que abrir un poco las piernas y flexionar el tronco lateralmente, con los brazos rectos, tratando de tocarnos los pies. La idea es dirigir los brazos pegados al cuerpo a lo largo de la pierna. Con esto se pone en tensión toda la zona abdominal, especialmente los oblicuos. Se puede incrementar el esfuerzo cargando con una pesa en cada mano, de entre 1 y 5 kilos, pero sin dañar la espalda.

– Abdominales centrales:
Consiste en elevar los brazos rectos por encima de la cabeza, apuntando al cielo. Con las piernas ligeramente separadas, se lleva una al frente, perfectamente estirada, e inmediatamente procede el brazo contrario a tocarla. Se repite el procedimiento con la otra pierna y el otro brazo. También es posible realizar este ejercicio moviendo los dos brazos a la vez, obteniendo un resultado similar.

– Abdominales parciales:
Se coloca el brazo derecho totalmente recto delante de uno, haciendo un ángulo de noventa grados. Entonces se levanta la rodilla izquierda, mientras el codo del brazo derecho desciende y la toca. Se hace exactamente lo mismo con el otro lado. También es posible ejercitar esta zona del abdomen simulando golpes con la rodilla a uno y otro lado, fingiendo que agarramos algo con los dos brazos en alto, y haciendo pasar la rodilla entre ellos. La idea es imaginar que damos un rodillazo, primero a un lado y luego a otro.

Estos y muchos otros ejercicios son perfectos para incorporar a tu rutina de gimnasio en casa. En Ictiva tenemos salas de ejercicio abiertas 24 horas todo el año, con más de 21 disciplinas donde escoger.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes