¿Cómo fortalecer los hombros? Haz estos ejercicios y los fortalecerás

Si quieres fortalecer tus hombros tanto para lucir una espalda fuerte como para mejorar tu postura y evitar malos gestos en tu día a día, puedes diseñarte una rutina en casa. Solo necesitas unas mancuernas o algún objeto que te sirva de pesos y podrás realizar un amplio abanico de ejercicios.

 

¿Cómo fortalecer los hombros? – Prensa de hombros

 

Para realizar la prensa de hombros, ponte de pie y sujeta dos mancuernas al nivel de los hombros de modo que las palmas de las manos estén apuntando una hacia la otra. Empuja las mancuernas en forma recta hacia arriba, hasta que tus codos se hayan abierto del todo y bájalas luego de una breve pausa. Es importante que tengas cuidado de no mover la espalda en el intento de ayudar a levantar las mancuernas. Podrías lesionarte.

También puedes realizar este ejercicio con respaldo y alternando los brazos.

Siéntate sobre una silla estable de casa y sujeta las dos mancuernas al nivel de los hombros, con las palmas apuntando una hacia la otra como antes. Entonces empuja las mancuernas en forma recta hacia arriba, hasta que tus codos estén cerca de trabarse y bájalas luego de una breve pausa.

 

¿Cómo fortalecer los hombros? – Vuelos laterales

 

Los vuelos laterales se ejecutan de pie con una mancuerna en cada mano frente a tus caderas y las palmas apuntando una hacia otra. Trata de elevar las mancuernas hacia los costados, hasta que tus brazos estén paralelos al suelo y bájalas tras una pausa de pocos segundos. Intenta mantener los ángulos en tus codos durante todo el movimiento para evitar fracturas.

 

¿Cómo fortalecer los hombros? – Ejercitar los deltoides

 

También puedes ejercitar tus deltoides inclinándote hacia abajo y sujetando una mancuerna con una mano entre tus piernas mientras mantienes las rodillas algo dobladas. Entonces, eleva la mancuerna hacia el costado hasta que tu brazo esté paralelo al suelo y bájala lentamente tras unos pocos segundos. Sigue siendo muy importante que mantengas la espalda recta en todo momento. Igual que el anterior ejercicio, también puedes realizarlo sentado en una silla con respaldo para facilitar la postura.

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes