Cómo evitar los atracones de medianoche. toma nota de estos consejos

¿Alguna vez has sentido la necesidad de arrasar con todo? Esto sucede cuando padecemos situaciones de ansiedad o estrés. Comer en abundancia calma este tipo de trastornos pero no es nada bueno para la salud, ya que los alimentos que se acostumbran a consumir no suelen ser muy saludables. En este post te enseñaremos cuatro consejos para evitar los atracones de medianoche. ¡Sigue leyendo, no te lo puedes perder!

4 consejos para evitar los atracones de medianoche

Hacer 5 comidas al día: seguir una dieta equilibrada que se base en comer pequeñas porciones a lo largo del día es muy efectivo para evitar los atracones de medianoche. De esta manera, reducirás considerablemente el apetito y no tendrás la necesidad de atiborrarte a altas horas de la madrugada. También te ayudará masticar los alimentos lentamente, disfruta de la comida, pero siempre con moderación.

Realiza actividades físicas relajantes: en primer lugar, piensa en qué hora del día sueles necesitar este tipo de atracones para calmar la ansiedad. Si es por la noche, hemos dado con la solución perfecta. Práctica posturas de yoga. Esta disciplina es ideal para relajarte mediante posturas y técnicas de respiración, así te olvidarás de la comida. Es muy importante hacer deporte para mantenerte sano mental y físicamente.

No tengas en casa alimentos ricos en grasas saturadas: bollos, pastas, chocolatinas, refrescos, golosinas… ¡Que no entren en casa! Cuando vayas a realizar la compra no vayas con hambre y acuérdate de que evitar los atracones de medianoche, es tu principal misión. Si no tienes este tipo de comida en casa, te será mucho más difícil caer en la tentación. Básicamente, porque nadie va a pegarse un atracón de verdura a la plancha.

Combate la ansiedad con este tipo de alimentos: hay alimentos saludables que puedes ingerir cuando sientas la necesidad de arrasar con todo. Estos te ayudarán a saciarte del modo más saludable posible. Estamos hablando de los carbohidratos complejos y los vegetales crudos. Los carbohidratos complejos son perfectos porque se digieren de un modo más lento y permiten mantener los niveles de azúcar estables. Por otro lado, los vegetales crudos como la zanahoria ayudan a disminuir la ansiedad calmando la mandíbula al masticar. Son alimentos esenciales si estas a dieta.

En ictiva disponemos de un apartado de dietas y recetas que te ayudarán a comer equilibradamente. De este modo seguro que conseguirás evitar los atracones de medianoche.

¡Fuerza, salud y constancia!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes