¿Cómo estar en forma pasados los 60? Con la gimnasia para mayores

Haz que sea divertido

Hacer deporte no tiene por qué representar un incordio. En su lugar, debería ser un momento del día esperado, algo que deseamos hacer. Si quieres dar una clase de yoga, únete a una amiga/o, o empieza a practicar un deporte que no hayas probado antes dentro de las múltiples alternativas que ofrece ictiva. La clave de crear tu propia rutina deportiva es que no se convierta en una “rutina”. Si vamos añadiendo nuevos elementos en nuestros ejercicios es más que probable que mantenga el interés por continuar practicando deporte.

  

Haz que sea un acto social

Para aquellas mujeres pasados los 60, existen muchas alternativas para estar cerca de las personas que te importan. Mantenerse en forma también puede ser una actividad social. En lugar de quedar con amigos para comer y tomar una dieta alta en calorías, acompañada de algo de alcohol, ¿por qué no buscamos la ocasión para quedar con los amigos/as para realizar actividades deportivas?. La práctica deportiva puede convertirse en un actividad social, donde es posible compartir los objetivos, encontrar motivaciones para alcanzar nuevas metas y mantener el cuerpo en movimiento; mucho más ilusionante que realizar ejercicio por tu cuenta.

Haz que sea una aventura

Mantenerse en forma no tiene por que ser una rutina de ir al gimnasio cada día. También puede potenciar tu espíritu “aventurero”. Si te gusta viajar y practicar yoga, por que no hacer un tour de yoga?; si te gusta correr, por qué no participar en una carrera con objetivos solidarios o sociales? Participar en actividades deportivas puede convertirse en una aventura.

Mantén una dieta sana 

Es importante complementar el ejercicio con una dieta sana y hábitos saludables asociados a tu rutina de ejercicios. Mantener una dieta equilibrada y vitaminada no es exclusiva de los niños y jóvenes; también es importante para las mujeres pasados los 60.

Mantente Positiva

La importancia de pensar en positivo y ver el lado bueno de las cosas ayuda a las mujeres pasados los 60 a practicar ejercicio! Los estudios muestran como superados los 60 es más sencillo que las personas practiquen deporte si mantienen una actitud positiva de la vida y de la actividad física. Crear un rutina de ejercicios en la que te sientas cómoda y motivada se convierte en un círculo vicioso; cuanto mejor te sientas, más fácil es sentirse positivo, y cuanto más positivo te sientas, más fácil es mantenerse activo y fuerte!

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes