Cómo hacer deporte cuando odias entrenar

¿Eres de los que odia entrenar pero sabes que debes hacer deporte? No te preocupes, en ictiva tenemos la mejor solución para ti. Hay pequeñas cosas que pueden hacer aquellos que no les gusta hacer deporte, que les ayudará a llevar un estilo de vida activo. Así conseguirán tener un cuerpo saludable sin tener que pasar muchas horas en el gimnasio. Conseguir estar sano haciendo deporte es posible, y es menos complicado de lo que parece. Lo que pasa es que a veces tenemos una idea del ejercicio físico, errónea.

Pero para eso hemos preparado esta guía que hará que todo el mundo haga ejercicio.

Consejos para hacer deporte cuando odiamos entrenar

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la idea de hacer deporte no debe agobiarnos. Es cierto que debemos hacer deporte, pero no vamos a convertirnos en deportistas de élite. Así que debemos buscar ejercicios saludables, pero que se adapten a nuestro nivel de forma física y a nuestro objetivo. Es decir, si somos principiantes y queremos perder peso para controlar el colesterol y prevenir enfermedades del corazón, es mejor hacer sesiones de cardio.

Por ejemplo, podéis entrar en nuestras salas de entrenamiento de ictivazum, steps, incluso combat. La ventaja de nuestras salas es que tiene varios niveles de dificultad, empezad por el primero y con el paso del tiempo y si mejoráis vuestra forma física, podéis subir de nivel.

Otro aspecto que debemos saber es que no tenemos por qué hacer los mismos ejercicios que el resto. Muchas veces cuando la gente nos cuenta los ejercicios que hace nos parecen muy complicados o simplemente no nos llaman la atención lo suficiente como para empezara a hacerlos. Esto no es un problema, hay un sinfín de movimientos que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos y que seguro que os gustarán. Por ejemplo, nosotros tenemos más de 800 videosesiones diferentes. Si una no te gusta, seguro que ostra sí. Así que no tengáis miedo de probar cosas nuevas y de cambiar si un deporte no os gusta.

No tengas miedo de arriesgar: por una parte, como hemos dicho antes, debemos hacer aquellos ejercicios con los que nos sentimos cómodos, peor también es verdad que de vez en cuando debemos arriesgar y probar deportes que en un principio no nos llaman tanto la atención. Seguramente que más de una modalidad deportiva nos sorprende y nos acaba gustando. Tened en cuenta que si, además, no estáis muy familiarizados con el ejercicio, puede que vuestros miedos no tengan fundamento y os acaben gustando.

Elige objetivos concretos y realistas: muchas veces lo que nos hace fracasar cuando empezamos a hacer deporte, es que nos marcamos objetivos imposibles de conseguir, al menos a corto plazo. Es importante que las metas que os pongáis, se ajusten a la realidad. Para cuando os planteáis dónde queréis llegar, os sugerimos que sigáis las reglas SMART.

Estas son las siglas en inglés, en español quiere decir: específico, medible, alcanzable, realista y temporal. Es decir, cuando os fijéis un objetivo, debe cumplir estas normas, si no lo hace, difícilmente lo vais a lograr. Si no lo lográis, el odio por el deporte aumentará. Es mejor empezar con objetivos sencillos, que os alegre alcanzar y os de fuerzas para seguir, que proponerse un imposible y abandonar a mitad de camino.

Hacer deporte no es algo solitario: no es una obligación hacer deporte solos. Podemos buscar un acompañante para hacer deporte, esta persona puede ser un amigo, un familiar, nuestra pareja… Incluso nuestros hijos! Podemos convertir un paseo en una actividad deportiva, haciendo carreras, juegos más activos, ir en bici, ir a nadar, hay muchas posibilidades. Si hacemos deporte con otro adulto también podemos hacer cualquier tipo de deporte. Muchos de los ejercicios que encontraréis en nuestra app de entrenamiento online se pueden hacer a dos.

Cada paso cuenta: solemos pensar erróneamente que para mantenernos activos hay que ir al gimnasio, pero esto no es del todo cierto. Para el cuerpo humano, cada paso cuenta. Podemos hacer actividades sencillas que activen nuestro organismo. Por ejemplo subir por las escaleras en lugar de por el ascensor, levantarse de la silla de la oficina y dar un paseo o hacer unos estiramientos. Otra opción muy buena es ir a hacer la compra a pie, a veces por comodidad vamos en coche, aunque el supermercado esté a cinco minutos, y muchas veces vamos solo a comprar un par de cosas. En esos casos es preferible ir a pie. De esta forma también cuidaremos el medioambiente.

¿Qué os parecen estos consejos? Seguro que ahora lo veis todo más claro y el hecho de hacer deporte ya no os da tanto rechazo. Solo es cuestión de probar, empezad haciendo unos 10-15 minutos de ejercicio al día y poco a poco os gustará más.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes