Cómo empezar a hacer ejercicio: empieza y no pares de hacer deporte

Empieza a hacer deporte con los pasos que te damos a continuación:

De todos modos, si hace mucho tiempo que no se practica ejercicio o si no se ha practicado nunca, vale la pena tener en cuenta algunas recomendaciones para que la actividad resulte realmente beneficiosa.

En primer lugar es aconsejable acudir a una revisión médica. El doctor es el profesional mejor indicado para detectar problemas de corazón, hipertensión o dolencias de los huesos y articulaciones.

En segundo lugar, conviene empezar la actividad de manera moderada e ir aumentando la intensidad a lo largo de las sesiones. Hacer ejercicio unas 3 veces por semana durante 20 minutos es un buen ritmo de inicio. Elige una actividad que te guste y te motive para poder mantenerla en el tiempo de manera constante. No es una mala idea buscarte un compañero para alentaros mutuamente. Con el paso de los días podéis aumentar la frecuencia a 5 veces por semana y el tiempo a 30 minutos o más.

En tercer lugar, pero no menos importante, nunca olvides el calentamiento y la relajación con estiramientos. Son vitales para evitar lesiones. Estas partes constituyen cada una, al menos, 5 minutos de tu sesión de ejercicio. Los ejercicios pueden ser los mismos, pero en el calentamiento ve aumentado la actividad para subir pulsaciones progresivamente y en el enfriamiento haz al revés, deja que tu corazón vuelva a su ritmo habitual disminuyendo paulatinamente el esfuerzo.

Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes