Cómo deshincharse después de Navidad en 24 horas

Beber agua y ejercitarse es clave para deshincharse después de Navidad

¿Has comido en exceso el día de Nochebuena y de Navidad? ¡No te preocupes! En ictiva hemos diseñado unas pautas perfectas para deshincharse después de Navidad. Así, podrás encarar el resto de las fiestas en un estado óptimo.

En días como hoy, seguramente notes que el aparato digestivo no está funcionando como de costumbre, y es que el cuerpo no está preparado para digerir tanta comida en tan poco espacio de tiempo. El estreñimiento, los ardores, los gases y la sensación de pesadez se han apoderado de ti e inevitablemente te gustaría dar marcha atrás en el tiempo.

Consejos para deshincharse después de Navidad

Realizar actividad física: hacer deporte es vital para recuperarte de un buen atracón. Eso sí, si te notas muy pesad@ hazlo de manera suave y ayudarás al intestino a movilizarse e ir expulsando el aire poco a poco. En ictiva disponemos de videosesiones gratuitas de baja intensidad ideales para deshincharse después de Navidad. Solo tienes que registrarte en www.ictiva.com y elegir la disciplina que más te guste.

Bebe agua constantemente: es muy importante beber unos dos litros de agua diarios para ir eliminando la retención de líquidos y depurar el organismo. Las comidas navideñas contienen una alta cantidad de calorías, sobre todo los dulces, los embutidos y las bebidas alcohólicas. Con el agua ayudarás a reducir sus efectos poco a poco.

Cambia el café por las infusiones: el café, precisamente, no es un buen aliado para combatir un hinchazón. Todo lo contrario, el café contribuye a la retención de líquidos. Es por eso que te animamos a que lo cambies por unos días por las infusiones, en concreto la cola de caballo, el mejor producto natural para acabar con la retención de líquidos.

Come alimentos ricos en fibra: la fibra es indispensable para evitar el estreñimiento. Incorporando alimentos con este macronutriente, conseguirás que el movimiento intestinal mejore. Encontrarás fibra en los siguientes alimentos: frutas, vegetales, cereales, legumbres…

Mastica despacio, sin prisa: comer deprisa y sin masticar correctamente perjudica la digestión. Mastica bien cada alimento y come con moderación. Tu aparato digestivo te lo agradecerá y notarás cómo te sientes mejor después de cada comida.

Ahora ya sabes cuales son los pasos a seguir para deshincharse después de Navidad. Si sigues al pie de la letra estas instrucciones, veras como al cabo de un día el hinchazón ha desaparecido completamente.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes