Cómo definir los abdominales desde casa: ¡entra para descubrirlo!

Aprender a definir los abdominales en casa gracias a estos consejos

Definir los abdominales puede ser un objetivo costoso. La mayoría de personas fracasan puesto que el vientre es uno de los lugares donde el cuerpo humano acumula de forma natural reservas energéticas, esto no es otra cosa que nuestra vieja y bien conocida enemiga: la grasa corporal.

Antes de nada es importante hacer constar que para poder llegar a marcar los diferentes grupos abdominales es necesario estar delgado y con un índice de grasa corporal muy bajo. Si se cumplen estas condiciones no hay razón para no poder lograr un vientre plano y estético siguiendo una rutina desde el confort de nuestro hogar.

Internet es una herramienta poderosa no sólo a la hora de socializar, comprar de manera telemática y obtener información. El mundo de la salud y del deporte en general ha irrumpido con fuerza en las nuevas tecnologías, adaptándose a estas para ofrecer nuevos productos apropiados a los tiempos que corren. Así pues, una breve búsqueda facilita numerosas tablas de ejercicios para fortalecer los abdominales, retos y grupos de entrenamiento en línea con quien compartir inquietudes e impresiones e incluso vídeos realizados por instructores profesionales para utilizar durante el entrenamiento.

Desde aquí queremos poner nuestro granito de arena para que la comunidad se enriquezca de nuestra amplia experiencia. Cuando se quiera definir abdominales nuestros objetivos deben ser dos, en primer lugar la hipertrofia abdominal que muchas veces es ignorada y posteriormente un breve periodo de definición.

Una persona no entrenada puede obtener ganancias musculares en sus abdominales al hacer el típico encogimiento abdominal o crunch que todos conocemos. Sin embargo aumentar el número de repeticiones no nos otorga ninguna mejora más allá de un incremento de la fuerza resistencia, a no ser que estos ejercicios se hagan sobrecargados.

Las rutinas orientadas al crecimiento muscular se basan en la utilización de la repetición máxima como base para calcular el peso que se debe levantar (normalmente entre un setenta y un ochenta y cinco por ciento del máximo). Mientras que esto es común para la mayoría de grupos musculares, no es así en el caso de los abdominales.

Los abdominales sobrecargados pueden hacerse en cualquier superficie recta y lisa que sea cómoda, y por tanto no hay problemas en hacerlos desde casa. Necesitarás un disco de pesa que se sujetará pegado al pecho y con los brazos cruzados sobre él. Según se vaya mejorando la fuerza, el peso del disco deberá irse incrementando, por lo que a lo largo del entrenamiento se necesitarán varios. Esta etapa durará al menos cuatro meses y se acompañará de dieta ligeramente hipercalórica, con alto contenido de proteínas y sin desechar las grasas sanas (aceite de oliva, pescado azul, nueces y otros).

Cuando estemos contentos con nuestro nivel de fuerza, se pasará a una etapa de definición, ligeramente hipocalórica y predominada por los ejercicios aeróbicos (el TBC es una magnífica opción si el entrenamiento debe realizarse en casa) y los ejercicios especializados de mantenimiento, en concreto abdominales con sobrecarga de entre cincuenta y setenta y cinco por ciento (nunca más puesto que no queremos perder excesiva masa muscular debido a microruturas).

Siguiendo estas directrices se pueden lograr esos difíciles abdominales que a la mayoría de los deportistas se les resisten.

A continuación te mostramos un vídeo que te ayudará a definir los abdominales desde casa. ¡Vamos allás!

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios para tonificar tus abdominales. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Abdominales.


TotalCrunch_728x90

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes