¿Cómo aumentar masa muscular? Con estos consejos será mucho más fácil

Consigue tener más masa muscular poniendo en práctica estos consejos

Realizar series de 100 repeticiones es un método ideal para incrementar la resistencia de los músculos y conseguir que tengan un volumen envidiable. ¿Pero, es posible realizar 100 repeticiones de un ejercicio? A continuación te contamos cómo.

¿Cómo aumentar masa muscular?

Para desarrollar los músculos en 100 repeticiones lo más recomendable es entrenar no más de tres series por cada grupo muscular dos veces por semana. Es decir, una serie de cada uno de los tres ejercicios diferentes que planees en tu rutina asegurará una sesión de trabajo completa. En caso de no estar acostumbrado a trabajar con muchas repeticiones, lo mejor es empezar con un solo ejercicio de una serie de 100 repeticiones.

Este tipo de trabajo muscular tan intenso, suele realizarse para salir del estancamiento físico y aumentar la resistencia y volumen muscular de forma puntual tras haber pasado un tiempo sin hacer ejercicio. Pero no es recomendable que se realice de forma indefinida y sustituya una rutina física convencional.

En los ejercicios de pesos, como el uso de mancuernas, el peso debe ser mucho más reducido que cuando se realizan ejercicios de 10 repeticiones. Puesto que 100 repeticiones son muchas más, el peso debe reducirse entre un 70 y un 80 por ciento. Además, cuando empieces la ejecución, es normal que no puedas hacer las 100 repeticiones de una sola tirada, pero debes aguantar el ,máximo posible.

Podrás descansar tantos segundos como repeticiones te falten. Es decir, si a las 75 repeticiones ya no puedes más, descansa 25 segundos y empieza una nueva serie.

Así hasta que el cuerpo se acostumbre y puedas llegar a las 100.

Es importante que dividas las zonas del cuerpo y las repartas en distintos días de entrenamiento para evitar sobrecargar un grupo muscular. Por ejemplo, divide el tronco superior trabajando un día el pecho y la espalda mediante mancuernas y otro día los hombros, los tríceps y los bíceps. Además, descansa como mínimo 2 días entre sesión y sesión de entrenamiento de 100 repeticiones para que tus músculos puedan recuperarse de tanto esfuerzo.

¡Aumenta la masa muscular desde casa!

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes