¿Cómo aumentar la flexibilidad? Haciendo estos ejercicios en casa

Aprende cómo tener más flexibilidad haciendo estos ejercicios en casa

Muchas personas estiran mal a la hora de hacer ejercicios y eso acaba afectando a su flexibilidad. Desde Ictiva te proponemos algunos consejos para mejorar tus rutinas de estiramientos y tu flexibilidad sin moverte de casa.

El porcentaje óptimo de flexibilidad es diferente en cada persona. Un rango limitado de movimiento puede estar dado por músculos demasiado estrechos o demasiado rígidos.

¿Cómo aumentar la flexibilidad? -Consejos que hay que tener en cuenta

La mala postura, los dolores crónicos y las lesiones son síntomas de que algo anda mal en nuestro sistema muscular y sería recomendable que practicáramos estiramientos.

No obstante, ser demasiado flexible tampoco es una buena señal, porque los músculos flojos pueden estar indicando debilidad. Y este problema acarrea inestabilidad o riesgo de dislocación. Si notas que eres mucho más flexible que otras personas, probablemente necesites endurecer tus músculos y ligamentos con un entrenamiento de resistencia.

La flexibilidad hace referencia a la amplitud de movimiento de una articulación determinada. Este rango está determinado por las características de los músculos y del sistema conectivo como los ligamentos y tendones de cada persona. El estiramiento es una forma de ejercicio que ayuda a incrementar ese rango de flexibilidad.

¿Cómo aumentar la flexibilidad? – Ejercicios

La mejor manera de prepararte para tu sesión de ejercicios es hacer una actividad que incluya movimientos dinámicos de baja intensidad. Generalmente, los deportistas eligen ejercicios parecidos a los que ocupan el centro de su entrenamiento. Por ejemplo, si vas a trotar un par de kilómetros puedes practicar una caminata de 5 minutos antes, incrementando de a poco la velocidad.

Calentamiento

Otras buenas opciones para calentar dinámicamente son dar saltos, hacer círculos con los brazos y saltar la soga. Como son ejercicios de baja intensidad, te ayudarán a subir la temperatura corporal e incrementar el ritmo cardíaco en forma paulatina, aumentando el flujo sanguíneo hacia los músculos.

¿Cómo aumentar la flexibilidad? – Estiramientos estáticos

Una de las formas más comunes de estiramiento es el estático. Se trata de estirar un músculo determinado hasta tu punto máximo de tolerancia y sostener la posición durante un lapso de tiempo dado, generalmente entre 10 y 30 segundos. Para muchos expertos, se trata de la manera más efectiva y segura para estirar.

¿Cómo aumentar la flexibilidad?

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes