Cómo aceptar mi cuerpo. Yo soy. ¡Aprende a confiar más en ti mismo!

Encuentra la confianza en ti mismo poniendo en práctica estos consejos

Hoy, desde ictiva, queremos hacer hincapié en una corta frase llena de significado y, muchas veces, difícil de realizar: Aceptar mi cuerpo.
Sabemos que en muchos de los propósitos para éste 2015 ha caído la frase ‘aceptar mi cuerpo’ junto a muchas otras. Hoy os daremos unos consejos para poder llevarlo a cabo.

#Consejo 1 para aceptar mi cuerpo: Aceptar no es igual a resignarse.

 
Siempre que hablamos de aceptar nuestro cuerpo, en ningún momento hacemos referencia o alegamos a ‘resignarse con nuestro cuerpo’. Aceptar nuestro cuerpo significa dar consciencia de lo que somos y lo que tenemos físicamente. Resignarse a ello significa saber que existe algo en nosotros que no nos gusta y aún así seguir conviviendo con ello sin aceptarlo. Es muy importante echarnos una ojeada crítica (pero constructiva) observar aquello que nos gusta y aquello que no tanto de nuestro cuerpo.

# Consejo 2 para aceptar mi cuerpo: Potenciar y modificar

 
Una vez aceptamos nuestro cuerpo, podemos potenciar aquellos rasgos físicos que más nos favorezcan e intentar modificar o disimular aquellos que no nos agraden tanto. Si se trata de flacideces, celulitis, o zonas de acumulación de grasas del cuerpo, podemos modificarlas, haciendo rutinas de ejercicios que favorezcan la desaparición o musculación de esas zonas con la finalidad de agradarnos a nosotros mismos.

# Consejo 3 para aceptar mi cuerpo: Tú tienes siempre la razón.

 
‘Ande yo caliente y ríase la gente’ dicen, y es que no debemos cambiar porqué los demás nos lo digan. Tú eres el dueño de tu cuerpo y también su escultor. Si a ti no te gusta algo de tu cuerpo, modifícalo. Pero sólo si eres tu el/la descontento/a. Este consejo no sólo nos ayudará a elevar nuestra autoestima, sino que también nos entregará un plus de fuerza de voluntad a la hora de hacer las rutinas de ejercicios. No hay fuerza mayor que el auto-convencimiento para el cambio.
 
Síguenos en facebook y twitter!

Inicia tu entrenamiento ahora

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes