Para combatir el estrés lo mejor es practicar deporte de forma regular

¿Últimamente te sientes estresado y no sabes cómo combatir el estrés? En los últimos años parece ser que el estrés ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Todos nos hemos sentidos estresados en algún momento de nuestras vidas, a cada uno le estresan cosas diferentes: a algunos les estresa el trabajo, a otros algún aspecto de su vida privada, a otros viajar, no es una ciencia cierta.

Lo que si tenemos en común es la forma en la que podemos librarnos de él. Y es a través del deporte. Te preguntarás cómo practicar deporte puede acabar con el estrés. Para descubrir cómo nos ayuda deberás seguir leyendo este artículo, gracias a él lograrás tener una vida libre de estrés.

¿Por qué es bueno hacer deporte para liberar el estrés?

El estrés y la ansiedad son problemas que pueden causar problemas de salud a corto y a largo plazo. Si sientes que el estrés se ha apoderado de tu vida, te damos las claves para coger el mando de tu vida y darle el rumbo que necesitas.

Para que el deporte sea beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestra mente debemos ser constantes en la práctica del deporte, debemos hacer ejercicio con regularidad, de nada sirve hacer deporte una vez y dejarlo para volver a retomarlo meses después.

Las sesiones de deporte tienen que durar un mínimo de 20 minutos para que el cuerpo noto los efectos de los ejercicios. Esto es el mínimo recomendable, ahora bien, verás que cuánto más deporte hagas, mejor te sentirás. Al principio puedes empezar con sesiones diarias de 20 minutos y según te vayas sintiendo mejor al practicar deporte y tu cuerpo vaya mejorando su condición física, puedes ir aumentando la duración de las sesiones.

combatir-el-estrés-haciendo-deporte

Cuando hagas deporte para combatir el estrés, tu cuerpo liberará endorfinas, que son las llamadas hormonas de la felicidad, porque hace que nos sintamos bien, además también se reducen las cantidades de cortisol (una hormona que se libera cuando estamos en una situación estresante) ya que el cuerpo la asimila, reduciendo así su cantidad en el cuerpo. Por lo que la sensación de bienestar aumenta.

Además, cómo al hacer deporte tienes que realizar un esfuerzo y centrarte en lo que estás haciendo en ése momento, te ayuda a desconectar del día a día, de los problemas y de todo lo demás, con lo que tu mente se relajará al instante.

Una de las cosas más bonitas que consigue el deporte, además de combatir el estrés, es que une cuerpo y mente, la mente se centra en los ejercicios que está realizando e intentar ejecutarlos de la mejor manera posible y el cuerpo proporciona la fuerza, equilibrio o elasticidad que necesita para poder hacerlos, de esta manera el cuerpo se convierte en una máquina perfectamente engranada.

Al enfocarnos en todo esto, conseguimos centrarnos solo en el deporte, por lo que nuestros problemas se desvanecerán poco a poco.

Otra gran ventaja es que al hacer deporte estamos quemando grasas, perdemos kilos y ganamos masa muscular con lo que nuestro cuerpo se tonifica y se moldea. Como nos veremos mejor, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y tendremos más autoestima. Y seremos capaces de afrontar situaciones que antes nos hacían estar incómodos.

Si te fijas objetivos deportivos y con esfuerzo y dedicación los logras, también te sentirás mejor, te sentirás orgulloso de ti mismo y con ganas de ponerte nuevas metas para alcanzarlas, esto te motivará a hacer deporte y no dejarlo nunca, porque siempre habrá algo que quieras conseguir.

 

Descubre las disciplinas deportivas que te ayudan a combatir el estrés

Todas las disciplinas deportivas contribuyen en la disminución del estrés. Para algunos unas serán más efectivas que otras, esto dependerá de qué deporte les motive más y les ayude a desconectar del estrés diario y a centrarse en los ejercicios.

El yoga o el pilates suelen ayudar a relajar bastante, puesto que se tienen que realizar una serie de postura que ayudan a conectar cuerpo y mente y como tienen un componente de meditación ayudan a desconectar de todo.

Sin embargo, para otras personas es más efectivo aquel deporte que te mete caña, que te pide un esfuerzo importante y que es más movido, estas disciplinas pueden ser el crossfitness, que está muy de moda últimamente, el boxeo, el hiit o el tabata que también lo practica mucha gente para desconectar Estas disciplinas como requieren de una gran concentración y de un gran esfuerzo hacen que no puedas pensar en nada más que no sea en el ejercicio que estás haciendo en ese preciso momento.

combatir-el-estrés-haciendo-deporte

Hagas la disciplina que hagas, al final de las clases te sentirás completamente renovado.

Eso sí, hay algo a tener en cuenta, si quieres relajarte practicando deporte, no te recomendamos participar en competiciones de alto nivel o en campeonatos que os estresen mucho. Los deportistas de élite están sometidos a mucha presión por ganar, esa es una presión que no necesitamos en nuestra vida. A menos que sepas cómo gestionarla sin que te suponga un problema añadido, te recomendamos que practiques deporte en categorías no tan exigentes o en casa, al aire libre (practicar deporte al aire libre, sintiéndote libre y contemplando el paisaje ayuda a relajarte mucho más), en el trabajo aprovechando un descanso o con tus compañeros de trabajo para estrechar lazos.

 

Es por esto que la mejor opción es el gimnasio online, ictiva te permite hacer ejercicios en casa y con quién quieras ayudando a reducir tus niveles de estrés.

Además, puedes elegir la disciplina que más te guste, con el nivel que más quieres, desde principiante hasta pro.

Ahora ya tienes todas las caves para liberarte del estrés, ¿a qué esperas para empezar hoy mismo a hacer los ejercicios y combatir el estrés?

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes