Calcula tu porcentaje de grasa abdominal, te ayudará en tus entrenos

¿Sabes que puedes calcular qué porcentaje de grasa abdominal tienes?

Cuando tenemos grasa abdominal en nuestro cuerpo estamos sumando a nuestra salud un riesgo cardiovascular más importante que el que puede suponer tener exceso de peso, es por esto que se recomienda no solo calcular el índice de masa corporal, sino también hacer una asidua medición de la grasa abdominal.
La grasa central (cuando esta se concentra en el abdomen) es la que peores consecuencias tiene para nuestro organismo; esa grasa está rodeando todos nuestros órganos internos, haciendo que no puedan trabajar en buenas condiciones.
Así como existen fórmulas para medir el índice de masa corporal (IMC), también hay diversas formas de calcular la grasa abdominal de nuestro cuerpo.

Vamos a ver a continuación cómo calcular nuestra grasa abdominal.

 

gimnasio-online

 

CINTA MÉTRICA:
Esta forma de cálculo es muy sencilla. Con una cinta métrica, nos pondremos de pie con los pies juntos, los brazos a los lados y el abdomen relajado. Rodeamos el abdomen con la cinta métrica a la altura del ombligo, sin presionar, se inspira muy profundo y al momento de sacar el aire se toma la medida.
La organización mundial de la salud (OMS) establece el valor máximo saludable del perímetro abdominal en 88cms en la mujer, mientras que en el hombre el valor es de 102cms.

MEDIR CON LIPOCALIBRES:
Esta opción debe realizarla un especialista, pues sabe exactamente en qué zona medir los pliegues subcutáneos y sabe calcular el valor exacto de sus mediciones.
Si podemos hacernos con un lipoca libre, debemos saber en qué zonas específicas se toma la medida. Una vez tengamos los datos, existen páginas web donde realizar los cálculos necesarios, solo introduciendo las medidas que hemos tomado.
De todas maneras lo aconsejable es que estas mediciones las haga un especialista, nos asegurará que todos los datos estén correctos y llegaremos así a una lectura sin errores que nos ayudará en nuestro plan de nutrición y/o ejercicio.

ÍNDICE CINTURA/ALTURA:
Esta forma de medir la grasa corporal es la que mejor predice la enfermedad cardiovascular (según un estudio realizado por la Universidad de Harvard en Boston, USA).
Los valores óptimos en un hombre serían del 50% hacia abajo.
En mujeres las medidas óptimas serían aquellas que bajan del 42%.

Ahora podremos escoger qué método es el más adecuado y podremos tener controlado el porcentaje de grasa abdominal, por nuestro físico, pero también por nuestra salud.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes