Beneficios y propiedades de los garbanzos: empieza a comerlos hoy

¿Qué beneficios y propiedades tienen los garbanzos?

La actividad física es esencial en cualquier etapa biológica como parte de un estilo de vida saludable que permita lograr un nivel de salud óptimo y prevenir enfermedades. Al combinar el deporte con una dieta nutritiva y equilibrada, mejora el desempeño físico lo cual se traduce en mayor rendimiento, menor cansancio y rápida recuperación luego del entrenamiento. Es claro que una nutrición adecuada incluye una amplia variedad de alimentos, pero en esta ocasión el énfasis estará sobre los beneficios y propiedades de los garbanzos para la salud y el deporte. 

Beneficios de los garbanzos para mantener normal la glucemia durante el entrenamiento

Para comenzar, el componente mayoritario de los garbanzos son los hidratos de carbono, nutrimento energético fundamental para favorecer un adecuado nivel sanguíneo de azúcar (glucosa) -que constituye el combustible a utilizar por los músculos durante la actividad deportiva-, así como para reponer en el hígado y los músculos las reservas de glucógeno que han sido consumidas durante la performance. Además, debido a que los garbanzos poseen un elevado contenido en fibra soluble, los carbohidratos se absorben lentamente en el intestino delgado y la glucosa es liberada a la sangre gradualmente, asegurando su disponibilidad por varias horas. 

Aporte proteico y lipídico de los garbanzos

En relación a las proteínas que brinda este alimento, su calidad es intermedia, siendo ampliamente superior a la de cereales como el arroz, el maíz o el trigo, e inferior a la de carnes, lácteos y clara de huevo. Por otra parte, los garbanzos son ricos Omega 6, un tipo de grasa que protege al corazón y los vasos sanguíneos de su deterioro. 

Fuente de hierro y potasio

Uno de los principales beneficios de los garbanzos para una persona que realiza actividad física, es su aporte de hierro y potasio. Con respecto al primero, las pérdidas de hierro aumentan al realizar ejercicio, por lo que dicha legumbre resulta excelente para restauras las reservas del organismo. En cuanto al segundo, el potasio previene los calambres musculares y es elemental para mantener la salud cardíaca. 

Bienestar y salud

Al combinar el deporte en casa con un régimen que incluye garbanzos enteros, triturados, o en forma de harina, aumenta la sensación de bienestar durante y después del entrenamiento, a la vez que se contribuye a mantener la salud a corto, mediano y largo plazo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes