Beneficios y propiedades de la chirimoya: inclúyela a tu dieta diaria

Descubre los beneficios de la chirimoya y por qué debes ingerirla

La chirimoya es una fruta reconocida mundialmente no solo por su magnífico aroma y dulce sabor, también por sus múltiples beneficios para nuestra salud.

Es importante saber que esta fruta tropical podremos encontrarla en las fruterías desde que el otoño comienza hasta la llegada de la primavera.

La chirimoya es muy baja en grasas, al tiempo que es muy rica en nutrientes; debemos destacar también que es una fruta rica en azúcares.
Pero sobre todo esto ya expuesto, lo que más se debe valorar son los beneficios que la chirimoya nos aporta en cada ingesta.


A continuación, veremos cuáles son estos beneficios.

• EFECTO LAXANTE: posee gran cantidad de fibra, lo que favorece el movimiento intestinal.

• REDUCE LOS NIVELES DEL COLESTEROL: otro beneficio más que agradecer a su cantidad de fibra.

• EFECTO SACIANTE Y REGULADOR DE LA GLUCOSA: la fibra vuelve a ser protagonista en esta lista de beneficios. Gracias a ella tardaremos más en tener hambre, algo estupendo si estamos siguiendo una dieta para bajar de peso.

• ACCIÓN ANTIOXIDANTE: la chirimoya posee una gran cantidad de vitamina A y C, que evitan la oxidación de nuestro organismo.

• FORTALECE EL SISTEMA INMUNE: gracias a su gran aporte de vitamina C, facilita la curación de diversas enfermedades como pueden ser las artríticas, las digestivas, o las reumáticas. También es de gran ayuda cuando se tiene un resfriado.


• REDUCCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL: esta fruta nos aporta una gran cantidad de potasio y muy poca grasa, al mismo tiempo es muy baja en sodio con lo que ayuda a regular la hipertensión arterial. Tiene el mismo efecto sobre los problemas de circulación o del corazón.

• NIÑOS EN ETAPA DE CRECIMIENTO O CON ENFERMEDADES CRÓNICAS: la chirimoya es muy rica en minerales y vitaminas adecuadas para la etapa de crecimiento de los niños. Hay que poner especial cuidado en que no ingieran las semillas.

• ACCIÓN TÓNICA: la ingesta de esta fruta evita la fatiga y el decaimiento, lo que evita la depresión.

Además de todo lo expuesto, la chirimoya es beneficiosa en caso de estreñimiento, anemia, problemas de desnutrición, problemas de digestión, en la etapa del embarazo, en personas mayores y en deportistas.
Sumando los beneficios que esta fruta regala a nuestro organismo, junto con su rico sabor, no hay excusa que nos impida disfrutar de este rico manjar. ¡Nuestro cuerpo nos lo agradecerá!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes