Haz ejercicio con sesiones de Power Walking: ¿conoces esta disciplina?

Si no eres un apasionad@ del deporte seguro que te cuesta una barbaridad hacer ejercicio de forma regular, pero sabes que es necesario si quieres llevar una vida saludable. Con el Power Walking se te han acabado las excusas, este nuevo método de entrenamiento te ayudará a quemar grasa caminando. ¡Así de fácil! Con 45 minutos de caminata a una frecuencia cardiaca aproximada de 60 -70% será suficiente. Eso sí, no vale caminar de cualquier manera.

Beneficios del Power Walking

– Fortalece los músculos del cuerpo: tonifica las piernas, glúteos y abdomen, además de cuidar las articulaciones y corregir la postura de la espalda.

Quema grasa: Contribuye a quemar grasa, ideal si se quiere definir la musculatura o bajar de peso.

– Previene y controla la diabetes: mejora la capacidad del organismo para gestionar el azúcar y la insulina.

– Aumenta la felicidad: hacer ejercicio habitualmente proporciona la liberación de una hormona llamada endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad.

– Incrementa la resistencia: poco a poco se va ganando más fondo y se empieza a notar como la fatiga va disminuyendo.

– Elimina el estrés: si se consigue ser constante y llevar a cabo esta actividad a diario, el estrés empezará a desaparecer del día a día.

¿Se necesita material extra?

No, pero si vas a tener que usar la vestimenta adecuada. Una ropa cómoda que te permita moverte con facilidad junto con un calzado deportivo antideslizante que amortigüe bien las pisadas. Llévate una botella de agua, la hidratación es clave para sobrellevar la sesión, por eso te recomendamos beber antes, durante y después. Ahora que ya estás bien equipado, vamos con unos cuantos consejos técnicos que harán que consigas mejores resultados.

Aspectos técnicos a tener en cuenta

Como hemos indicado al principio del post, el Power Walking no es solo caminar. Para quemar el máximo de calorías posibles es necesario realizar una serie de lineamientos básicos como la contracción abdominal durante el ejercicio, mantener la espalda recta y relajar los hombros. Tienes que estar pendiente de la postura en todo momento, lleva la vista al frente y evita arquear la zona vertical, de este modo no sufrirás molestias en la espalda.

Esta fantástica actividad sirve tanto si quieres bajar de peso, definir la musculatura o simplemente cuidar la salud. También es un buen sistema para mejorar el rendimiento en otras disciplinas como el yoga, el Pilates o el Fitness.

¡Fuerza, sauld y constancia!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes