Beneficios pilates para mujeres: ¿sabes todo lo que te puede aportar?

Beneficios pilates para mujeres – Aspectos físicos

 

El método Pilates reporta un sinfín de beneficios. Entre otros, mejora la fuerza abdominal, lumbar y refuerza el suelo pélvico. También ayuda a ganar en flexibilidad, mejora y alivia los síntomas del dolor de espalda o dolencias como lordosis, escoliosis, tonifica los músculos y mejora la postura.

 

El método Pilates también mejora el control, el equilibrio, la agilidad y la coordinación corporal. Es una herramienta muy eficaz para prevenir y controlar las situaciones de estrés y ansiedad, por lo que no descartes el Pilates si tienes problemas para conciliar el sueño.

 

Beneficios pilates para mujeres – Respiración

 

Los ejercicios de pilates se realizan de manera tranquila y controlada mediante una correcta respiración. Los beneficios de practicar pilates no se basan en la cantidad de ejercicio que se realice, sino en la calidad de los movimientos. Esta disciplina de ejercicios se ha ganado estar en la lista de actividades o gimnasia física eficaz para cuidarse. Pero es que, además, el pilates es un ejercicio especialmente aliado con las mujeres.

Es cierto que en nuestro país son más las mujeres que practican pilates, aunque también hay que recalcar que cada vez son más los hombres los que apuntan a esta modalidad.

 

Beneficios pilates para mujeres – Mujeres embarazadas

 

Si nos centramos, en este caso, en los beneficios específicos que reporta el pilates a las mujeres no podemos olvidarnos de que se trata de un ejercicio especialmente útil durante el embarazo y para recuperar la forma física después del parto. Esto es así gracias a que el pilates se centra en trabajar los músculos de la zona abdominal y de la pelvis, los cuales pueden debilitarse durante los nueve meses de embarazo. Este método también ayuda a aliviar la tensión de la espalda, uno de los dolores más comunes durante el embarazo, y en la recta final, ayuda al bebé a adopatr la posición adecuada para nacer.

 

¡Iníciate al pilates!

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes