Beneficios del maíz para la salud y el deporte: ¿los conocías todos?

El maíz, descubre todos los beneficios que tiene para el cuerpo humano

El maíz es un cereal con innegables beneficios para la salud en general, y para la práctica deportiva en particular.

A continuación explicaremos algunos de estos beneficios del maíz para la salud y el deporte.
En primer lugar, y por lo que respecta a su capacidad saciante, muy adecuada a la hora de seguir cualquier dieta, cabe decir que su abundante cantidad de almidón le hace muy adecuado para calmar el apetito. Y no es desdeñable además ni su aporte de fibra, importante también en una dieta y en otras cuestiones como el control del colesterol, ni tampoco el aporte de inositol o vitamina B8 que significa (compuesto orgánico que ayuda a quemar grasas).

Sin embargo, el almidón no es indicado simplemente para la dieta, sino que al ser un carbohidrato, tiene como es sabido la capacidad de producir energía. La importancia de los hidratos de carbono en la dieta del deportista es sobradamente conocida, y si en una dieta normal deben suponer el 50% de la ingesta, para quien realiza alguna práctica deportiva más o menos intensa ese porcentaje sube al 60%. Una salvedad que cabe hacer es que el almidón en su estado original no es fácilmente asimilado por el organismo, por lo cual es conveniente someterlo a la acción del calor, que va produciendo cadenas más pequeñas y así más fácilmente tratables por las enzimas digestivas.

Asimismo, contiene una copiosa cantidad de proteínas (entre el 8 y el 11% del peso del grano) que significan para el deportista una ayuda para el aumento de masa muscular y prevención del desgaste.
En cuanto a las vitaminas, presenta gran cantidad de vitamina B1 o tiamina, cuya importancia para el deporte radica en su capacidad para transformar los alimentos en energía. La B7 o biotina, la niacina, la vitamina B9 o ácido fólico, están también presentes.

Por lo que respecta a los minerales, es particularmente rico en manganeso, importante en la formación de los músculos. Además de hierro, zinc, fósforo (útil en el metabolismo de las grasas), sodio (fundamental en el metabolismo celular) y potasio.

Otro punto a favor del maíz es la ausencia de gluten en su composición, lo que lo hace apto para los celíacos. Es fácil de combinar con muchos platos en cualquiera de sus variantes, y se encuentra con facilidad, lo cual ayuda a poder consumirlo casi diariamente.
Por todo lo anterior, es fácil concluir que cualquier deportista debería considerar al maíz como parte integrante de su dieta.

Y si quieres conocer todos los beneficios del maíz y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes