Beneficios de las actividades acuáticas para bebés

Realizar actividades acuáticas con tu bebé tiene muchos beneficios

Cuando hablamos de actividades acuáticas para bebés en casa, tenemos en cuenta la cuestión higiénica y la cuestión lúdica.
El baño cotidiano cumple la función de asear al pequeño. Pero también es el momento perfecto de disfrutar del contacto piel con piel, de aprovechar este ratito de tranquilidad, de observar a nuestro bebé, de dejarlo experimentar, de interactuar con él, etc. Todo ello favorecerá su desarrollo físico y motriz pero también el intelectual y afectivo.
Si queremos que, en el futuro, nuestros hijos aprendan a nadar bien y se sientan seguros en el agua debemos dejar que se relacionen con el medio acuático de forma feliz y espontánea. Para ello, no forzaremos nada y, ya sea en la bañera o en una piscina, dedicaremos los primeros meses de su vida a trabajar la respiración, la flotación, los deslizamientos, los desplazamientos, etc. Siempre desde un enfoque lúdico, dejándoles experimentar con el propio líquido (ej. intentar coger el agua, chapotear) y divirtiéndose con juguetes (esponjas, animales de goma, regaderas…) Estas actividades le abren un mundo de sensaciones por descubrir: el olor del champú, el agua que moja, la temperatura caliente o fría, el ruido del chapoteo, etc.
Ya que los primeros baños en casa pueden crear algunas inseguridades en los padres primerizos, aquí van algunos consejos:
. Mantén el agua a unos 36º y el baño o habitación a unos 25º de temperatura ambiente.
. Quítate el reloj u otras joyas que puedan dañar la piel del pequeño.
. Prepara y ten a mano todo lo que necesites. No deberías dejar al bebé desatendido ni un solo segundo.
. Procura que no le entre agua ni jabón en los ojos.
. No fuerces la duración del baño. Si el bebé está fatigado, sácalo de la bañera; otro día estará dispuesto a disfrutarlo durante más tiempo.
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás una sala dedicada exclusivamente a las actividades acuáticas para bebés.
ictiva, tu gimnasio en casa dispone de una sala dedicada exclusivamente a bebés con varias secciones.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes