Bebés activos, adultos sanos, descubre las claves para crecer sano

Un bebé que es activo, tendrá una vida adulta más sana que el resto

El informe dela OMS también indica que en 23 de los 36 países europeos, más del 30% de los niños y niñas de 15 años o más no están realizando suficiente actividad física. Convendría, pues, incorporar el ejercicio en la actividad cotidiana de niños y adolescentes. La idea es que, desde pequeños, los niños y niñas disfruten de las actividades que implican movimiento y ponen en juego sus capacidades y habilidades de manera lúdica. De este modo, debemos ir ofreciéndoles oportunidades para que desarrollen su motricidad y, con ella, una autoimagen ajustada y una buena gestión de las emociones.

Hay que aclarar que, cuando hablamos de actividad física, no nos referimos necesariamente a practicar un deporte o disciplina. Jugar, andar o ir en bici es una actividad física tanto o más saludable. Las bases para disfrutar de una vida activa en la infancia y adolescencia pueden empezar a construirse desde la primera niñez.

En los lactantes, debemos evitar que estén siempre sentados o “encerrados” en el parque. Tampoco son nada aconsejables los andadores, que les hacen utilizar una musculatura que aún no ha madurado. Por lo contrario, debemos proporcionarles un espacio seguro (enchufes protegidos, puertas en las escaleras, etc.) donde el bebé pueda empezar a incorporarse y, posteriormente y de forma natural, gatear, tirar o empujar, y trepar.

Otro medio donde los bebés suelen sentirse muy cómodos es el agua. La hora del baño es perfecta para que puedan moverse, experimentar con el líquido y relacionarse afectivamente con quien los está bañando.

En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás una sala dedicada exclusivamente a bebés patrocinada por la canastilla “Bienvenido bebé” de Caprabo.

ictiva, tu gimnasio en casa dispone de una sala dedicada exclusivamente a bebés con tres secciones: actividades acuáticas, masajes infantiles y masajes con canciones de Dámaris Gelabert., además de una sala de iniciación deportiva y bailes para pequeños.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes