Asanas en casa – Postura de la cara de vaca

La postura de la cara de vaca recibe el nombre de Gomukhasana en sánscrito. ‘Go’ significa vaca, ‘mukha’ cara y ‘asana’ postura. Recibe este nombre porque evoca la vista frontal de una vaca. La postura de la cara de vaca es una postura que se realiza sentada y que representa un estiramiento ideal para las articulaciones. Su dificultad no es muy elevada y al ser de nivel intermedio se convierte en una postura ideal tanto para principiantes como para expertos.

¿Cómo realizar la postura de la cara de vaca?

Para entrar en la postura de la cara de vaca debes sentarte con las piernas dobladas y los pies en el suelo. Desliza el pie izquierdo hasta acercarlo a la cadera derecha. Ahora cruza la pierna derecha sobre la izquierda, de manera que el pie quede cerca de la cadera contraria. Así, las rodillas deben quedar una sobre la otra. A continuación, estira el brazo derecho hacia la derecha y gira la palma para doblar el codo de forma que el antebrazo quede paralelo a la columna vertebral. Extiende el brazo izquierdo hacia delante, gira la palma y llévalo hacia el techo. Dobla el codo y trae la mano derecha hacia abajo para que se cojan los dedos a la espalda.

Desde esta postura, levanta el codo izquierdo hacia el techo y desciende el derecho hacia el suelo. Trata de unir los omóplatos y estira el esternón hacia el techo. Mantén la cabeza al frente para simular la postura de la cara de vaca. Pasados unos segundos, cambia de pierna y brazo y repite la postura para aportar sus beneficios a los dos lados del cuerpo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes