Aprender yoga en casa – Postura de la tortuga

Kurma significa tortuga en sánscrito. La postura de la tortuga es una de las mejores posturas o asanas de hatha yoga para estirar la espalda y las piernas. Si bien su dificultad puede ser elevada en un principio, su práctica nos proporcionará un estiramiento de los músculos que se volverá más sencillo con su constante realización.

Aun así, la postura de la tortuga es una postura sencilla que permite dar un masaje a todos los órganos internos, motivo por el cual es una postura relajante y beneficiosa para nuestro cuerpo.

¿Cómo practicar la postura de la tortuga?

Para entrar en la postura de la tortuga debes sentarte con las piernas estiradas y juntas, como en la postura del bastón. Mantén la espalda estirada y alárgate desde los ligamentos de los caderas hasta el cuello. Trata de dar firmeza a la zona abdominal, que te permitirá bajar la espalda con facilidad. Ahora, desde la firmeza, dobla las piernas para meter los brazos debajo de ellas, de manera que queden extendidos desde delante hacia atrás por debajo de las piernas. A continuación, sin acortar la distancia entre el pubis y el ombligo, es decir, sin perder la línea abdominal, flexiona el tronco hacia delante, hundiendo la ingle hacia la pelvis para notar como ésta se estira.

Trata de mantener el tronco en el suelo si puedes, durante unos segundos. Para que te resulte más fácil, al principio puedes colocar las piernas dobladas con las plantas de los pies juntas y los brazos debajo de las piernas.

La postura de la tortuga tiene grandes beneficios para la espalda. Es ideal para estirarla y revitalizarla, así como a los hombros, las piernas o los brazos. Además, es una oportunidad para masajear los órganos internos, ayudando, así, a reducir los síntomas de la menopausia, el malestar menstrual y la sinusitis. Con todo ello, la postura de la tortuga calma el cerebro y alivia la ansiedad, el estés, el insomnio, la fatiga y la depresión.

¿Quieres aprender más posturas de yoga en casa?

Postura de la luna creciente

Postura del estiramiento anterior

Postura de la plancha

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes