Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio y estar en forma

Si estás buscando una app para hacer ejercicio no busques más porque hoy te traemos una de las aplicaciones para hacer ejercicio más completas del mercado, la app de ictiva.

Con esta aplicación es como tener un gimnasio en casa, ¡descárgala gratuitamente ahora! Cuando lo hagas podrás acceder a 50 vídeos gratis, de 21 disciplinas diferentes, para que puedas verlos tantas veces cómo quieras.

Encontrarás nuestra app de ejercicios en casa en Google Play si tienes Android o en Apple Store si tienes iOS.

Una vez te abones, tendrás acceso a más de 800 videosesiones. Las podrás hacer dónde quieras, en casa, en el trabajo aprovechando un descanso, al dar un paseo por el parque… Como la llevarás en tu móvil o Tablet, tú eliges el momento e ictiva se encarga del resto.

Antes de empezar tenemos que rellanar nuestro perfil con nuestros datos e indicar el objetivo deportivo que tenemos, tonificar, muscular, adelgazar, etc. Para que la aplicación pueda sugerirnos qué ejercicios hacer.


aplicaciones-para-hacer-ejercicio

 

A partir de aquí tendremos dos elecciones o bien entrar en las salas de ejercicios y hacer las videosesiones en función de la disciplina que queremos y que más se ajustan a nuestro objetivo. Por ejemplo, si queremos perder peso podemos hacer los entrenamientos de steps, fitness, aeróbic, yoga, pilates, danza del vientre, ictiva dance… Si quieres ganar músculo puedes entrar en las salas tabata, cuerpo perfecto, hiit, crossfitness…

 

Encuentras los ejercicios que más se adaptan a tu objetivo deportivo

En cada sala de entrenamiento encontrarás varias categorías de dificultad, hay 5 en total: principiante, básico, medio, avanzado y pro. Selecciona la categoría que corresponda a tu forma física y haz los ejercicios que quieras hacer. Hay vídeos de varios minutos de duración (desde 2 o menos hasta 45 minutos).

Si preferimos hacer un plan de entrenamiento en función del objetivo que tengamos, debemos dirigiros a los planes de entrenamiento. Duran varias semanas, y, en función de los que queramos conseguir haremos unos ejercicios u otros. Cada día debes entrar en el plan de entrenamiento y hacer el vídeo que te toque ese día.

Lo que hace que sea una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio es que permite al usuario realizar un seguimiento de su evolución. Te mostrará a través de gráficos y estadísticas: tu IMC (Índice de Masa Corporal), tu peso, las calorías que has quemado, los vídeos que has visto, el tiempo que has pasado entrenando o las disciplinas que has hecho. También muestra tus datos antropométricos (piernas, caderas, abdomen, pecho y brazos) para que compruebes si subes o bajas el volumen de tu cuerpo, en función del objetivo que te hayas marcado.

Otra venta de este tipo de aplicaciones para hacer ejercicio es que para que nunca pierdas la motivación, cada vez que acabes de ver un vídeo se te mostrará un mensaje de ánimo en la pantalla, además, acumularás puntos para intentar ganar un premio. El usuario que tenga más puntos acumulados al final de cada mes o de cada trimestre ganará una experiencia única.

Una buena dieta es fundamental para lograr nuestros objetivos. Por lo que es el mejor complemento al deporte. Por esto, hemos incluido un apartado con recetas y dietas en la app para hacer ejercicio. Allí, encontrarás las mejores dietas para que comas sanos estés, dónde estés. Son dietas de 5 platos diarios, rápidos y fáciles de preparar.

En cada receta te mostramos la información con las calorías que tiene para que sepas en todo momento lo que estás comiendo. Si no puedes comer alguno de los platos, por razones médicas o porque no te gusta, puedes sustituirlo por otro que te proponemos.

Pocas aplicaciones os dan tanto por tan poco. ¡No lo dudéis más y descargadla hoy mismo!

 

 

La de ictiva no es la única aplicación, en el mercado hay muchas más aplicaciones para hacer ejercicio. En función del deporte que queráis hacer podéis elegir:

Hay muchas más aplicaciones para hacer ejercicio y ponerse en forma:

Para los corredores:

5K Runner: Es la app ideal para principiantes que quieran aprender a correr 5 km en 8 semanas. Mientras estás corriendo, el entrenador virtual te irá indicando cuantos pasos te quedan para lograr tu objetivo.

Runtastic: es una de las apps más usadas, aparte de ayudarte a la hora de correr también te ayuda con otros deportes. Monitoriza tus datos y te da premios en función de lo que vas logrando.

Endomondo: una de sus grandes ventajas es que puedes fijar un objetivo deportivo y una voz te va guiando durante los entrenamientos para que lo consigas. También te avisa cuando debes hidratarte, algo muy importante y que no hay que olvidar cunado hacemos ejercicio. También la puedes usar para otros deportes.

Para los que van en bici:

Mapmyride: quizá no es tan conocida como otras, pero esta aplicación es muy completa porque además de mostrarnos le recorrido que hemos hecho en bici, también nos hace u seguimiento de la nutrición que debemos llevar, el descanso que tenemos que hacer y la recuperación que necesitamos antes de volver a entrenar. Datos muy importantes para realizar un entrenamiento óptimo y mejora a pasos agigantados.

Strava: es una de las aplicaciones preferidas de los ciclistas, ya que permite registrar, medir y compartir los datos de los entrenamientos con bici. Uno de sus puntos fuertes es los segmentes: al acabar de entrenar nos muestra las estadísticas y segmentos o tramos del recorrido que acabamos de realizar. Si hemos entrenado en grupo nos muestra las clasificaciones por cada segmento.

Como has visto, hay una gran cantidad de aplicaciones que te ayudarán a ponerte en forma y lograr tus objetivos, solo debes elegir la que más se ajusta a tus necesidades o combinar varias para tener mejores resultados.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes