Aperturas con mancuerna: apúntate a nuestra rutina de entrenamiento

Aperturas con mancuernas: El entrenamiento de pecho ha de ser completo, es decir, que ha de ejercitarse todas las partes de este: superior, media y baja. Las aperturas suelen hacerse al final del entrenamiento ya que ayudan a expandir el perímetro del pectoral -en vez de estar enfocado a aumentar volumen como el press con mancuernas-. Para evitar lesiones, se explica a continuación cómo ejecutar correctamente una apertura.

Cómo ejecutar las aperturas con mancuernas

En primer lugar, la colocación del cuerpo, sea inclinado o en plano, es recta y pegada al banco (es importante no curvar la espalda para no lesionarse la zona lumbar). En cuanto a la posición de los brazos, tienen que tener un movimiento paralelo. Tienen que extenderse casi en 180º flexionando un poco los codos y bajar las manos con las mancuernas haciendo un arco hasta la altura de los hombros (manteniendo la forma de los brazos fija) y, así, subir el peso siempre de manera controlada y nunca de forma brusca.

Como se ha comentado, hay 3 ángulos para hacer aperturas con mancuernas. En banco plano, que, como su propio nombre indica, tan solo hay que permanecer tumbado recto. Pero, además, está el entrenamiento de pecho con ángulo inclinado: para trabajar la parte superior del pectoral hay que dejar el banco en una inclinación de unos 40º. Y, por último, las aperturas declinadas. Estas trabajan la parte inferior del pecho, en las que, con una inclinación igual que en el ejercicio anterior pero bajando el respaldo, solo hay que hacer el mismo movimiento de brazos que en las dos aperturas anteriores.

Se puede comprar un banco con varias posiciones para realizar series de aperturas con mancuernas. Así, se podrá ir variando la rutina y no aburrirse. Si, por el contrario, se va a un gimnasio, solo hay que probar durante unos minutos las inclinaciones de los bancos para cogerles la medida.

La respiración es un factor muy importante para que el trabajo sea eficiente. Se ha de coger el aire cuando se baje el peso y soltarlo al subirlo, inhalando siempre por la nariz. Además, los pies han de estar pegados al suelo para mantener una posición firme.

Esta manera de entrenar el pecho es ideal para terminar la rutina de pectoral, pero hay que tener en cuenta que es fácil hacerse daño. Hay que evitar lesiones -frecuente la de los manguitos rotatorios- por exceso de peso o brusquedad en la ejecución.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar entrenamientos de pecho como este. Así que te animamos a que entres en nuestra sala de Fitness y empieces a tonificar tu pecho con nuestras videosesiones.

¡No esperes más y ponte a quemar grasa y tonificar tus músculos con nuestro monitor de Fitness Jordi Bertrán!

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes