Alimentos que te pondrán de buen humor para la vuelta al cole

La vuelta al cole será más fácil y de mejor humor con estos alimentos

Uno de los momentos más complicados del año, que nadie desea enfrentar, es el de la vuelta al cole. Ya sea porque habrá que dedicar largas horas de estudio, porque se va a reducir el tiempo de ocio o porque la rutina cambiará completamente, el cuerpo experimentará cambios que es necesario saber llevar para mantener un equilibro que lleve a sentir bienestar y brinde energías para afrontar cada hora de la mejor manera. Por ello, si “somos lo que comemos” como afirma mucha gente, es importante prestar atención a ese aspecto para sentirse bien. Según la alimentación que se lleve a cabo podrá sentirse una mejor sensación en todo momento.

Es importante, entonces, llevar una dieta que generará buen humor ya que no te producirá cansancio ni malestar. ¿Cuáles son esos alimentos?

Frutos secos: son de mucha ayuda para regular valores como el colesterol en sangre y regulación de azúcares. Almendras, avellanas y nueces colaboran con estos procesos y son muy recomendados y, en pequeñas dosis, son muy beneficiosos.

Carnes: las carnes siempre deben ser magras. Es importante saber que las grasas de origen animal son muy difíciles de digerir, con lo cual eso conlleva un estrés y cansancio corporal importantes. Los distintos aminoácidos que esta posee, colaboran con el proceso de digestión y con la incorporación de sustancias muy nutritivas para el ser humano.

Verduras de hoja verde: las verduras de hoja verde aportan hierro en sangre y colaboran para combatir la anemia. Este nutriente es muy importante que esté presente en todo ser humano.

Alimentos con fibra: la zanahoria o el repollo aportan una gran cantidad de fibra al organismo y son muy útiles a la hora de realizar la digestión. Aportan una mejoría significativa en lo que se denomina tránsito intestinal.

Incorporación de líquido: el líquido, en formato de agua, siempre debe estar presente en todo plan de alimentación. Sin su suficiente incorporación la persona está perdiendo una gran cantidad de propiedades significativas.

Siempre es importante consultar con un equipo de profesionales capacitado para tal fin. La alimentación, además, es importante combinarla con distintos planes de entrenamiento, con lo cual se ayuda no sólo con incorporación de nutrientes sino con fortalecimiento muscular. En Ictiva encontraréis dietas en conjunto con planes de entrenamiento, equilibradas de manera perfecta para lograr un excelente resultado. Posee, además, entrenador virtual, más de 20 salas de entrenamiento y el mejor equipo de profesionales.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes