Qué alimentos evitan que te duermas: mantente despierto todo el día

Debes comer estos alimentos par mantenerte despierto todo el día

El café es el producto más utilizado para despertarse y quitarse el sueño, pero no es del todo cierto que la cafeína sea la sustancia más beneficiosa. En este artículo os enseñaremos varios alimentos que evitan que te duermas.

Según los expertos, el café tiene propiedades que te garantizan la energía suficiente solo por dos horas. Con el paso de los minutos, la persona se siente agotada y necesita volver a tomar café o alguna bebida con cafeína.

Nosotros os mostraremos la solución, existen alternativas más efectivas y saludables que el café. Estos son los alimentos que evitan que te duermas:

Fruta: este tipo de alimento aporta grandes dosis de energía al cuerpo, gracias a la cantidad de azúcar y almidones que la componen. Así qué, las frutas son una muy buena opción. Pero la que más destaca por  su alto contenido en vitamina C es la piña. Hará que aguantes más tiempo despierto y también reactivarán las habilidades cognitivas.

Pescado: los ácidos grasos, es decir, el omega 3 son fundamentales para aumentar el rendimiento del cerebro y la memoria. Una mente despierta, facilita mucho las cosas. De entre los pescados grasos, el salmón, es uno de los que más ácidos grasos contiene, seguido de las sardinas.

Hierbabuena: el olor que produce esta planta incrementa el la atención y ayuda a reducir el agotamiento. Es una muy buena opción utilizar este producto en infusiones o en batidos a primera hora de la mañana.

Ahora ya tienes un motivo para no tomar tanto café. Incluye estos alimentos en tu dieta y mantente más tiempo despierto.

En ictiva, encontrarás un apartado de dietas y recetas saludables ideal para mantenerse en forma. Además, también dispones de fabulosos batidos que te ayudarán a comer de un modo más saludable.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes