Alimentos perfectos para deportistas: para mejorar su rendimiento

Si eres un deportista no olvides incorporar estos alimentos a tu dieta

Hay gran cantidad de alimentos que son muy saludables y recomendables para deportistas. Muchos de ellos nos aportan la energía necesaria para funcionar y dar nuestro mejor rendimiento. Sin embargo, también es importante saber cuál es el mejor momento para ingerirlos, ya que los resultados pueden variar notablemente. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los alimentos perfectos para deportistas.

Dentro de los mejores alimentos que podemos ingerir encontramos:

Arroz: es un carbohidrato de alto índice glucémico y de fácil asimilación. Lo mejor es que es una fuente rica en aminoácidos y en fibra si se consume de forma integral.

– Legumbres: tienen bajo índice glucémico y son ideales para regular una dieta dado su bajo coste calórico. Contienen fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos.

– Frutas y verduras: son ricas en vitaminas y minerales.

– Frutos secos: son una fuente rica en ácidos grasos esenciales, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. ¡No olvides las nueces!

– Pescado azul: contiene proteína con ácidos grasos esenciales Omega 3.

– Carnes blancas: ideales por su cantidad de proteínas con bajo contenido en grasa.

– Avena: es un carbohidrato de bajo índice glucémico y con proteína de alto valor biológico.

– Lácteos: sus proteínas y lactobacilus son ideales para regular el organismo.

– Agua: debe ser tu gran aliado. Es totalmente indispensable.

Con todos estos alimentos podemos diseñar una dieta perfecta. Para los primeros platos podríamos incluir sopa de fideos, arroz blanco en sus distintas variantes, puré de patatas, ensalada de pasta o de arroz, verduras y atún con patatas asadas, etc. ¡Las combinaciones son infinitas!

Como segundos platos podemos comer pescados blancos o carnes blancas como pollo, conejo o pavo. Debemos evitar los pescados azules por su alto contenido en grasa, así como la piel del pollo por su contenido graso.

Si queréis podéis comer algo de postres, un ejemplo serían las natillas de leche desnatada, la macedonia de frutas, el yogur desnatado o una cuajada con miel y plátano.

A continuación te mostramos un vídeo sobre los mejores alimentos para deportistas.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos alimentos y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes