Alimentos para hidratarte post entrenamiento: ayudan a tu recuperación

No olvides hidratarte después del entrenamiento con estos alimentos

La hidratación es uno de los aspectos fundamentales para conseguir la mejora del rendimiento deportivo. Al finalizar una sesión de entrenamiento el objetivo prioritario es recuperar lo mejor posible para que el cuerpo descanse correctamente y esté en la mejor disposición para afrontar la siguiente sesión.

Por ello, hay que tener en cuenta que al realizar una actividad física se pierden fluidos y electrolitos a través del sudor, así como una gran cantidad de las reservas de glucógeno almacenadas en los músculos que se emplean como principal fuente de energía. Por ello, en ictiva.com además de disponer las mejores sesiones de entrenamiento para que puedas realizar tu actividad física desde casa, ahora te presentamos también una serie de alimentos para garantizar la hidratación post entrenamiento. 

Debes tener en cuenta la gran importancia que tiene beber agua o bebidas para deportistas al finalizar la actividad física, pero también durante el desarrollo de la misma. Además, existen diferentes alimentos que te serán de gran ayuda para hidratarte después del entrenamiento. Conozcamos algunos de ellos:

En primer lugar hay que destacar al pepino. Esta hortaliza tiene un contenido en agua cercano al 97%, además si se consume en forma de sopa fría aderezado con menta o yogur multiplica su capacidad como alimento hidratante. 

Muy cercano al pepino, en lo referente a su contenido en agua, encontramos al apio. En este caso, lo ideal es consumirlo en ensalada o incluso crudo nada más finalizar la actividad física. Con muy pocas calorías y un alto contenido en fibra es también de gran utilidad para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Un alimento que se suele consumir a diario y que tiene muy buenas propiedades hidratantes es el tomate. En este caso, te recomendamos que lo tomes en forma de zumo con un poco de pimienta y aceite. Sin duda, una de las formas más sabrosas de recuperar energía y líquidos cuando finaliza la actividad física.

En el apartado de frutas, se encuentra la sandía. Esta fruta está compuesta por más de un 90% de agua y resulta un alimento perfecto para hidratarte en verano, ya que se trata de una fruta de temporada estival. Además contiene licopeno, uno de los antioxidantes naturales más efectivos.

Una alternativa muy refrescante es tomar un helado de agua elaborado de manera casera con coco o frutas del bosque. Su preparación es muy sencilla y es ideal para consumirlo en verano después de realizar un esfuerzo físico.

Como puedes comprobar existen diversas alternativas, solo resta que elijas tu preferida. Y recuerda, en ictiva.com tenemos los mejores consejos y recomendaciones para que te mantengas en plena forma.

Si quieres disfrutar de más consejos como estos, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes